El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
42% Hum
LMCipolletti

Preocupa la falta de camiones regadores

Hay sólo tres y en mal estado. El Municipio prepara una licitación.

En la actualidad, el Municipio está prestando un servicio reducido de riego de calles, en razón de que se prepara una nueva licitación para esta prestación. Por ello, en estos días se han producido más quejas por las polvaredas que se levantan en las calles de tierra que, para complicar más las cosas, en varios lugares presentan altos niveles de deterioro, según automovilistas y vecinos.

En la comuna afirman que la actual es la época baja del año en materia de requerimiento de riego vial, por lo que es el momento para contratar nuevamente los camiones que brindarán las tareas en conjunto con los vehículos municipales propios.

Te puede interesar...

Sin embargo, de acuerdo con otras informaciones, se tendría que haber avanzado con más antelación en los pasos administrativos para evitar que los vecinos sufran el polvo en suspensión.

De acuerdo con las referencias disponibles, en la actualidad son tres camiones regadores los que cumplen con la prestación, de los cuales dos son de la comuna y uno es contratado. En tanto, se supo que la Secretaría de Hacienda está preparando una nueva licitación para las prestaciones.

El intendente Aníbal Tortoriello enfatizó ayer que este es un momento habitual del año en que baja la necesidad del riego, en comparación con el verano que, por los calores y la sequedad, plantea un uso más intensivo.

El jefe comunal precisó que se suelen hacer contrataciones de camiones en forma individual y no a una sola empresa.

Para un mejor servicio, el Municipio incluso ha adquirido camiones para el desarrollo de las tareas, entre los que figura uno presentado recientemente en forma oficial junto con otros rodados de trabajo y maquinaria.

A finales de enero, las quejas por una atención más adecuada eran habituales en Cipolletti. Desde sectores como el Distrito Vecinal Noreste, los barrios al este de Circunvalación Perón y en la calle Naciones Unidas junto a los Barrios Obrero A y B, los vecinos reclamaban que hacía falta que los camiones pasaran, al menos, de vez en cuando porque no pasaban casi nunca.

El costo del riego de calles está incluido en las tasas que deben abonar los habitantes, por lo que su optimización se torna siempre un objetivo a alcanzar.

Pero, además, la comuna debe propender a un mantenimiento de calles más intenso, pues la seguridad y calidad del tránsito urbano también son metas que figuran entre los servicios más significativos para concretar.

Un servicio que se fue viniendo a pique

Fuentes políticas observaron ayer que desde la administración del ex intendente Alberto Weretilneck a la fecha se habría producido un paulatino descenso en la cantidad de camiones destinados al riego de las calles de tierra.

El fenómeno se explicaría porque en tiempos de Weretilneck se tendía a cubrir incluso con frecuencia las calles rurales, lo que habría ido descendiendo como prioridad en la posterior administración de Abel Baratti y ahora con Aníbal Tortoriello.

En la actual gestión están determinados a renovar el parque vehicular y de maquinarias de diversas prestaciones del municipio. Sin embargo, se trata de un proceso que puede ser largo debido al deterioro de los rodados viejos que tiene la comuna y la siempre limitada disponibilidad de recursos para hacer frente a todas las necesidades.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario