El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
24% Hum

Preocupa el avance sin control sobre la naturaleza

Lo manifestaron las asambleas medioambientales de la ciudad y la provincia. Notaron un deterioro en el entorno.

En las asambleas medioambientales de Cipolletti y otras ciudades de la provincia observan con inquietud el creciente deterioro del entorno natural y el avance, aun durante la cuarentena, de proyectos extractivistas que pueden deparar trastornos de diversa índole.

La reciente declaración de "caducidad" que se aplicó a la propuesta de Geoparque Cerro Azul en la Legislatura rionegrina despertó malestar y preocupación, al igual que similar disposición que afectó a la iniciativa tendiente a crear el Área Natural Protegida Bajo de Santa Rosa y Salinas de Trapalcó, en Lamarque.

Te puede interesar...

Ayer, la académica e investigadora Yusara Mastrocola, integrante de la asamblea local, manifestó el desagrado que causó el final que se le dio en la Legislatura al proyecto para el Cerro Azul, que ni siquiera fue tratado por los legisladores, lo que, para la referente, no parece deberse a un olvido sino a una decisión consciente.

Expresó que sobre el área que se buscaba proteger hay un creciente interés hidrocarburífero que tendría prioridad sobre otras consideraciones, pese a que la pandemia planteó en todo el mundo la necesidad de respetar más el medio ambiente y velar por su cuidado y protección.

LEÉ MÁS

Los guardianes de la costa rionegrina piden basura cero

Trabajo cooperativo para limpiar la costa del Limay

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario