El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
74% Hum
LMCipolletti perros

Preocupa atención de los perros en un sector de la guardería canina

Sigue sin definirse la situación en un área interior del refugio de la Isla Jordán. La inquietud se relaciona con el inadecuado tratamiento que recibirían los perros y la desatención que tendría el espacio por parte del Municipio.

Un sector de la guardería canina de la Isla Jordán, al que casi no tienen acceso las proteccionistas, sigue siendo fuente de preocupación por el trato presuntamente inadecuado que tendrían los perros albergados en el lugar.

Por un cuestión de desarrollo histórico del refugio, a lo largo del tiempo se fueron determinando tres áreas distintas. Por un lado, la parte que asumió como propia el Municipio; por otra, la parte que atiende el histórico cuidador Ángel Parada, ya jubilado, y, por último, la parte que depende del ex empleado municipal José Chuliber.

Te puede interesar...

En la práctica, el sector a cargo de la comuna lo han estado asistiendo, en los últimos cinco años, las integrantes, todas ellas voluntarias, de la Fundación SOS Animal Cipolletti, que han logrado, gracias a una intenso trabajo de búsqueda de adopciones, reducir enormemente la cantidad de perros alojados.

Además, las proteccionistas brindan y han brindado su ayuda permanente a Parada, quien ha podido asistir así de manera adecuada a las mascotas que dependen de su trabajo y dedicación.

Sin embargo, no han podido hacer lo mismo en el sector de Chuliber, donde las voluntarias prácticamente no pueden trabajar y los canes permanecerían, según denuncian, gran parte del tiempo encerrados en espacios mínimos, al punto que suelen ser muy agresivos, en comparación con los perros de las otras dos áreas de la guardería.

En el pasado, los cuestionamientos han llegado a la Justicia e, incluso, se han efectuado inspecciones judiciales y policiales, pero sin que se lograra cambiar la situación. A raíz de que la preocupación tiende a acentuarse con el paso del tiempo, y ante la aparente falta de actuación del Municipio, en Sos Animal procuran respuestas al problema y que los animales albergados allí mejoren su existencia.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

37.5% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
62.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario