Premiaron a los diseñadores del edificio municipal

Los arquitectos locales que ganaron el concurso recibieron 300 mil pesos.

Los ganadores del concurso nacional para diseñar el proyecto del nuevo edificio municipal fueron premiados ayer en el Colegio de Arquitectos de la ciudad. Sebastián Dromaz, Analía Caballero, Cecilia Bobeda, integrantes de BC Arquitectura, recibieron 300 mil pesos y ahora deberán poner manos a la obra para entregar los planos corregidos y que la obra se ponga en marcha.

El intendente Aníbal Tortoriello y la arquitecta María Beatriz de Raffaelli, presidenta del Colegio de Arquitectos de Río Negro, encabezaron la premiación, en la que también se otorgaron 120 mil pesos a los arquitectos Javier Socolovsky y Fernando Alvarado Otegui, de Buenos Aires, y $90 mil a Jorge Di Tata y Héctor Scarbati, ganadores del segundo y tercer puesto del concurso.

Los ganadores tendrán un plazo de seis meses para presentar el proyecto ejecutivo y realizar las correcciones correspondientes en el diseño original, para que se puedan poner en marcha los procesos de licitación y logística para la construcción de los nuevos edificios municipales. El principal funcionará en el predio de Alem y Kennedy y el restante se construirá a metros de la delegación norte, en Arenales y Belgrano.

“Esta hermosa ciudad necesitaba tener un edifico municipal acorde a la calidad de vida a la gente, a la funcionalidad administrativa y que, por supuesto, haya un Estado que trabaje con calidad y la prestación que la ciudad necesita. Se siente un orgullo muy grande que los ganadores sean cipoleños”, manifestó Tortoriello durante el acto.

Por su parte, el secretario de Gobierno municipal, Bruno Bordignon, expresó: “Claramente es un eje central que va hacia el norte y es hacia donde tiene que crecer la ciudad, y por eso vamos a inducir por ahí su crecimiento. Es decir, se está conformando un eje público importante teniendo en cuenta que en esa zona tenemos el hospital local, vamos a tener la ciudad judicial y ahora el edificio central municipal. Estamos felices porque vamos a tener nuestro propio edificio que hemos anhelado siempre”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario