Son ocho los finalistas y esta tarde, a las 19:30, en la finca La Nonnina los jurados distinguirán a uno de ellos. “Se trata de poner en valor el trabajo de empresarios chicos, con o sin empleados, pero con una proyección”, dijo Paul Fraccia, referente de la Jecic.

Llegaron a la final Raúl Assum, el joven reciclador de plásticos que montó una empresa –Crisalis SRL- en una vieja maderera; Marcos Munguia y su corralón de Naciones Unidas, donde pergeña un plan para “popularizar” la construcción en seco y abaratar el sueño de la casa propia; Lucas Escales y Nelson Reyes, socios de Smol Metal Mecánica; y Paulina Villanueva y Cecilia Sepúlveda, de Shado Consultora.

También está presente el proyecto familiar de Nelson y Cecilia Fuentes de fabricar pañales ecológicos y al que denominan EcoMimitos; la empresa Integral Aberturas, de Luis Espinel; Tecnoalternativa, con la que Astolfo Rojas y Juan Tesoniero planean vender productos y servicios usando energías renovables; y Crafter Cerveza, donde Axel Tiemroth y Osvaldo “Bugui” Buggiano ensayan un whisky 100% cipoleño.

“Hay de todo y se destacan los proyectos que son innovadores y tienen proyección”, dijo Fraccia, quien agregó: “Se priorizará la empresa que salió de abajo, la peleó y se está destacando. Eso, para nosotros, tiene un valor agregado”.

El ganador podrá participar de la instancia provincial y nacional, donde –en ésta última- el premio asciende al millón y medio de pesos. “Río Negro está muy bien posicionado y puntualmente, en Cipolletti, tenemos para hacer jugo”, sostuvo Fraccia.

También se presentarán otros emprendimientos en desarrollo que no competirán este año, como el de los chicos del CET 9 que presentaron un detector de monóxido de carbono en las casas.

El Concejo Deliberante declaró el concurso de interés municipal, por lo que se repetiría todos los años.

Ideas innovadoras made in Cipolletti

1-Tecnoalternativa, de Astolfo Rojas y Juan Tesoniero, desarrolla productos y servicios que funcionan con energía limpia, como el cargador solar portátil.

2-En la senda del Jugo Cipolletti, Axel Tiemroth y Osvaldo Buggiano convirtieron a Crafter, su sueño cervecero, en una marca local reconocida y ahora apuestan por un whisky 100% local.

3-Raúl Assum, a través de Crisalis SRL, convirtió una fábrica abandonada en una planta de reciclaje de plástico. Acopia grandes cantidades de desechos de la industria petrolera y les da nuevo uso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario