El clima en Cipolletti

icon
Temp
95% Hum

Por viento blanco, mantendrán cerrado el paso Pino Hachado

El Paso Internacional se vio afectado por las condiciones climáticas. Advirtieron que permanecerá cerrado durante toda la jornada de este miércoles.

Tras la alerta amarilla por nevada en zona cordillerana, las condiciones climáticas desfavorables provocaron que el cierre durante este miércoles del tránsito hacia Chile por el Paso Internacional Pino Hachado.

De acuerdo al reporte de Vialidad Nacional, está cerrado Pino Hachado hoy por toda la jornada debido al viento blanco, la acumulación de nieve, a los sectores con formación hielo y a las bajas temperaturas.

Te puede interesar...

“Por la nevada hay una acumulación de 30 centímetros, unos 35 centímetros de nieve en la parte alta. El problema del viento blanco es que hace bardones irregulares en distintos sectores de la ruta. El viento que pasa por arriba de una loma, se frena y cae, y se hacen esos bardones que no sabemos qué altura pueden llegar a tener”, describió el coordinador de Frontera Andina Sur, Carlos Sepúlveda, a LMNeuquén.

Dijo que solamente las topadoras pueden sacarlos para poder abrir caminos. El coordinador recordó que la gente sabe que cuando se producen esos bardones, generalmente, oscilan entre el metro y metro y medio de altura. E indicó que nevó toda la noche y esta mañana permanecía nevando en ese sector cordillerano.

AIC- miércoles-cordillera.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario