El clima en Cipolletti

icon
Temp
98% Hum
LMCipolletti alumnos

Por temor de las familias, hay alumnos que no van a la escuela

Las escalofriantes amenazas de muerte en el CEM 17 conmocionaron a la comunidad educativa. Padre llamaron a un faltazo general en la institución por seguridad.

Familias del CEM 17 viven momentos de mucha angustia e incertidumbre tras conocer las amenazas de muerte contra una estudiante de la institución y convocaron a un faltazo general para garantizar la seguridad de los alumnos.

El problema fue viral en distintos grupos de Whatsapp, donde algunos padres y estudiantes anticiparon que no irán este lunes por la tarde a la escuela por temor de lo que pueda pasar.

Te puede interesar...

"Mañana -martes- viene la coordinadora provincial y un equipo interdisciplinario. También a está al tanto el ministro de Educación. Hoy -lunes- pensábamos poner carteles antibullying en la escuela, pero nos dijeron que no fuéramos porque supuestamente uno de los padres iba a ir armado", comentaron.

Hay capturas de pantalla donde comparten de forma colectiva estos temores. "Sea verdad o no, no vayan que es por su seguridad", indicaron también desde el centro de estudiantes.

Otros cursos se están organizando para realizar una sentada pacífica como forma de protesta, exigiendo a la dirección que brinde explicaciones y que se solucione este problema. iba a realizarse este lunes a las 13, con el ingreso de los alumnos del turno tarde, pero se suspendió a raíz de lo que está circulando en las últimas horas. Esto es, la presunta concurrencia de un padre armado que defiende a su hijo de los acusaciones que se yerguen sobre él.

"No vamos a poner en riesgo a los chicos cuando existe esta posibilidad", expresaron los padres consultados.

CEM 17 .jpg

"Mi hija no va a la escuela desde el jueves"

Consultado el padre de la víctima de bullying, comentó a LMC que por esta situación su hija no va a clase desde el jueves. "Mañana (miércoles) habrá una reunión con el equipo del Consejo Escolar que hablará con ella para ver cómo está emocional y psicológicamente.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario