Por primera vez una mujer conduce el gremio de docentes

Tras las elecciones en Unter la lista Azul Arancibia renovó la conducción de la central y Patricia Cetera es la nueva secretaria general.

Por primera vez en la historia del sindicato de trabajadores de la educación de Río Negro (Unter) será conducido por una mujer. Pese a que la mayoría de sus afiliados son mujeres, la central había sido dirigida siempre por hombres.

Tras las elecciones que se realizaron ayer en todas las seccionales de la provincia, Patricia Cetera de la lista Azul Arancibia, se consagró ganadora y dirigirá el gremio continuando con la gestión de Mario Floriani.

La lista ganadora obtuvo 3.806 votos, seguida por la lista 10 Paulo Freire (Celeste y Blanca) con 2.727, y el frente de Unidad y Lucha (FUL) con 2.343

La extensa jornada de votación se alargó por las malas condiciones de los caminos en la línea sur debido a las fuertes lluvias.

En las seccionales de Unter que también renovaban autoridades, la lista Azul Arancibia logró obtener la conducción en las ciudades de Roca, Cinco Saltos y Viedma, mientras que en Bariloche y Sierra Grande se impuso la Celeste y Blanca, y en El Bolsón la lista 28 Río Quemquemetreu.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario