El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
73% Hum
LMCipolletti Gremios

Por pedido de uno de los gremios, la paritaria municipal continuará el lunes

La propuesta salarial del gobierno municipal es de un 29 % distribuido en forma escalonada y una cláusula de revisión en octubre, para analizar la evolución de los índices inflacionarios.

Las negociaciones paritarias por los salarios del año entre el Ejecutivo cipoleño y los gremios municipales continuará el próximo lunes.

Al respecto, desde la Municipalidad de Cipolletti comentaron que el cuarto intermedio se extendió "por pedido de uno de los sindicatos que intervienen en la representación del personal municipal", explicando que el mismo necesitaba "más tiempo para realizar consultas con sus bases".

Te puede interesar...

Desde el Municipio recordaron que su propuesta salarial "es similar a la que ofreció la provincia a los empleados públicos": un 29 % distribuido en forma escalonada y una cláusula de revisión en octubre, para analizar la evolución de los índices inflacionarios.

La última oferta consistió en abonar un incremento del 8 % en marzo (que se pagaría en planilla complementaria); una suma no remunerativa de 4.000 pesos en abril; y otro 8 % en mayo. En julio, se definirá la forma en que se redistribuirá el 13 % restante.

Además, hicieron énfasis en la oferta de comenzar el proceso de recategorización del personal a partir de la semana que viene; establecer las fechas concretas para el pase a planta y el inicio de las negociaciones para sancionar el Convenio Colectivo de Trabajo.

Los gremios que fueron convocados por el Ejecutivo para acordar el incremento de sueldos quedaron muy desilusionados por la oferta oficial.

paritaria municipio gremios di tella.jpg
Por pedido de uno de los gremios, la paritaria municipal continuará el lunes

Por pedido de uno de los gremios, la paritaria municipal continuará el lunes

Habiendo perdido los ingresos de los municipales varios puntos de poder adquisitivo por la inflación de años anteriores y por la actual, a los gremios les pareció muy pobre el planteo formulado por el gobierno. Como señalaron fuentes sindicales, "el horno no está para bollos". De hecho, hay mucha inquietud entre los trabajadores.

Según pudo conocerse, para un gremio como ATE en el primer semestre no se puede otorgar, como mínimo, menos de un 20 por ciento de aumento y abrir la paritaria de nuevo en julio para determinar un nuevo porcentaje. Y, por supuesto, volver a revistar todo en octubre, por la inflación.

En el caso del Frente Sindical, integrado por los gremios Soyem y Upcn, el requerimiento es de un 30%, en tres tramos de 10% en marzo, mayo y julio, además del pedido de una cláusula de revisión automática apenas la inflación alcance el 30%.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario