Por obligación, bancos les darán alcohol en gel a clientes

El Deliberante aprobó una ordenanza para que todas las entidades coloquen dispensers en los cajeros automáticos para prevenir el coronavirus.

Los cajeros automáticos de los bancos deberán contar con dispensers que provean alcohol en gel, de modo tal que los usuarios puedan higienizarse las manos después de hacer uso de los teclados y pantallas digitales. De esta forma, se aplicará en la ciudad una medida más para evitar el contagio del coronavirus y, de paso, combatir también otras enfermedades infecciosas, como la gripe estacional.

Te puede interesar...

La iniciativa, del bloque Juntos Somos Río Negro, fue aprobada por unanimidad en la sesión de ayer del Concejo Deliberante.

La reunión de los concejales tuvo un carácter presencial, como lo seguirá siendo en adelante si no surgen contratiempos, y se concretó en la sede de Protección Civil, en el barrio Arévalo.

La presidenta del CD, Silvana Larralde, expresó que los cajeros automáticos son muy usados en la actualidad, debido al proceso de bancarización creciente y, por eso, se deberán tomar recaudos para que la salud de la población no se vea perjudicada en el contexto de la pandemia actual.

Sostuvo que las entidades bancarias no están afrontando un mal momento, como otros sectores de la economía. Al contrario, siguen acumulando ganancias y, por tal motivo, no tendrán mayores gastos en colocar dispensers de alcohol en gel en los espacios donde están los cajeros. Indicó que un buen lugar podría ser cerca de las cámaras de seguridad.

-> Eximición de tasas un mes más

Extensión

El Deliberante aprobó extender por un mes más la eximición del pago de tasas retributivas por inspección e higiene a los comerciantes que no pudieron trabajar por la cuarentena.

Antecedente

El sector mercantil de los rubros considerados no esenciales fue eximido de sus obligaciones en los dos meses pasados y ahora sumarán julio.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
87.5% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario