Por las nubes: el menú de Pascuas puede costar unos 1600 pesos

Los comerciantes reconocen aumentos en pescados y huevos de chocolate.

Este año, la canasta para celebrar las Pascuas a pleno vino de la mano de un importante aumento de precios, que no sólo se vio reflejado en las pescaderías cipoleñas sino también en los infaltables huevos de chocolate y las típicas roscas. En total, una familia tipo deberá gastar entre 800 y 1600 pesos para poder sentarse a la mesa y disfrutar de las comidas clásicas de la fecha festiva. Los costos varían de acuerdo a la calidad, el peso o tamaño de los productos seleccionados por cada cliente.

Como es costumbre, en el inicio de Semana Santa las familias tienden a reemplazar la carne vacuna por los pescados y los mariscos, mientras que el domingo se concentran en abastecerse de cosas dulces y juguetes sorpresa para cumplir los caprichos de los más pequeños. Sin embargo, y a pesar de los elevados costos, un gran número de comerciantes aseguran que los números de las ventas son alentadores teniendo en cuenta la situación económica.

En algunas pescaderías, el kilo de merluza fresca se consigue por 170 pesos, al menos 40 pesos más caro que en el 2017. Sin embargo, otros locales de comidas ofrecen la misma cantidad por menos plata, aunque lo venden congelado. Por otra parte, el mix de mariscos va desde los 25 a los 51 pesos los 100 gramos de acuerdo a lo que incluya: camarones, langostinos, mejillones, vieiras, entre otros.

Las opciones premium que se vienen abriendo en el último tiempo son el salmón rosado, con un valor de 580 pesos el kilo, y el bacalao, 600 pesos el kilo. En algunos locales, este último ya está agotado.

Por otra parte, los tan deseados huevos de Pascua también llegaron a los góndolas con aumentos significativos. En locales del centro los de 400 gramos están a 389 pesos, mientras que los de 213 gramos se consiguen por 250. Los más chicos, de entre 65 y 90 gramos, valen entre 80 y 120 pesos. Algunos cuentan con tentadoras ofertas como la de tres huevos de 65 gramos cada uno por 199 pesos.

Para evitar un fuerte golpe al bolsillo, algunos vecinos tomaron la iniciativa de producir sus propios huevos y venderlos de manera particular a través de las redes sociales. La novedad son los destinados al consumo de celíacos o veganos elaborados con chocolate apto sin leche y con mayor porcentaje de cacao amargo. En este caso, los precios varían entre los 30 y 250 pesos. A su vez, ofrecen las roscas por un valor de 80 pesos o más.

Datos para tener en cuenta

Pescados

El kilo de filet de merluza fresca se consigue por 170 pesos, al menos 40 pesos más caro que en el 2017. Congelado es más económico. El pescado más caro es el bacalao, que cuesta 600 pesos por kilo y en algunos comercios ya se agotó.

Los dulces

Los más chicos quieren su huevo de Pascuas de chocolate para el domingo. Hay múltiples ofertas y presentaciones, por lo que es fácil encontrar una opción acorde al bolsillo. Las roscas de Pascuas en las panaderías cipoleñas arrancan en los 80 pesos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario