Por la violencia del fin de semana, se paró la Liga Confluencia

La fecha 6 quedó en espera y el fallo pasó para el viernes porque falta el descargo de Argentinos y Círculo.

El Consejo Directivo de la Liga Deportiva Confluencia no esperó el fallo del tribunal de disciplina y en cuestión de minutos dio por levantada su reunión semanal con la decisión de parar la pelota en apoyo a la terna arbitral que el domingo fue agredida en Villa Regina por el jugador de Argentinos del Norte Sergio Rocha.

Todo se desencadenó a la media hora de terminado el partido entre Círculo Italiano y Argentinos, en Villa Regina, por el marco de la fecha 5 de la zona A en primera división.

Te puede interesar...

El 2 a 2 provocó el insulto del jugador denunciado penalmente a uno de los asistentes que, en zona de vestuarios, informó al juez Emilio Labolilla para que lo sume a su informe.

Al tanto de la situación cuando los dirigentes de su club retiraron la copia de la planilla de juego, el roquense fue en búsqueda de explicaciones y ya en el recinto de los jueces deportivos, sin mediar mucha palabra atentó contra la humanidad de Matías Vergara que cayó desmayado producto del golpe de puño. Labolilla y Juan Ávila, en la intención de apartar al agresor también fueron golpeados.

Después del preocupante desmayo del asistente (fue derivado al hospital en ambulancia), el juez principal constató lesiones graves en un hombro, lo que afectó su vida laboral.

Textual

“El Consejo Directivo de la Liga Confluencia manifiesta su repudio frente a esta situación. En apoyo a la terna arbitral agredida determina la no programación de partidos para los días 21 y 22 de septiembre en ninguna de las divisiones”, expresó el comunicado firmado por Juan Carlos Locastro (secretario) y Antonio D’Angelo (presidente).

La actividad en la sede había comenzado después de las 17, cuando el órgano tribunalicio esperó por la presencia del jugador para que entregue su descargo.

También el capitán del Carcelero, Rafael Salvo, corrió una suerte parecida, pero en su caso como testigo presencial de todos los hechos, algo que en contactos telefónicos previos, el experimentado delantero negó ante diferentes autoridades.

Desde la Escuela de Árbitros fueron contundentes y reclamaron un duro castigo para Rocha, así como también para el club Argentinos del Norte, uno de los últimos representantes liguistas en el Torneo Amateur que se disputó durante el último verano.

Juan Carlos Brandán, a cargo de la escuela, dijo a este medio: “Ya pasamos por las penas ejemplificadoras y los hechos se repiten. No sirvieron para nada”.

Se especula con que Rocha quedaría inhabilitado para volver a jugar en el ámbito oficial. La institución pidió tener su tiempo de descargo, así como también la de Círculo por el hecho de haber dejado a los jueces sin protección policial.

El viernes se conocerá el fallo

Por pedido de Argentinos del Norte y Círculo Italiano, el tribunal de disciplina otorgó un plazo de 48 horas para que ambas instituciones presenten su descargo de los hechos.

Los de General Roca están muy complicados por ser el lugar en donde Sergio Rocha está fichado y el Granate por la partida temprana de los policías a cargo de la custodia a los jueces, lo que no es reglamentario.

Debido a esto y ya con la fecha suspendida de parte del Consejo Directivo, el órgano tribunalicio retrasó su decisión hasta el viernes. Se especula con apartar al defensor para siempre y acompañar la denuncia de los damnificados ante la justicia ordinaria.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario