El clima en Cipolletti

icon
Temp
46% Hum

Por la suba de precios, el GNC ya no es negocio

Casi no hay actividad en los surtidores y los tacheros pierden su ganancia.

Un nuevo aumento del GNC golpeó el bolsillo de los usuarios, en especial el de los taxistas. La semana pasada el metro cúbico de gas natural comprimido aumentó de 7,25 a 9,15 pesos, y las ventas disminuyeron considerablemente.

“Ya casi no existe diferencia entre la nafta y el GNC. Años atrás era muy económico, y todos preferían incorporar el equipo de gas en sus autos porque con 10 pesos andabas toda la semana”, relató un usuario a LM Cipolletti.

Te puede interesar...

El último de los tres aumentos que sufrió el gas en la primera mitad del año llevó el m3 a $9,15, tan solo a 5 pesos de diferencia con el litro de nafta Súper. Florencia Vallori, encargada de la estación de servicio La Plaza, dijo que con los últimos aumentos disminuyeron drásticamente las ventas, y que la tendencia a futuro es a la baja. “Ya no existe casi diferencia, y los únicos que continúan utilizando ese servicio son los taxistas”, relató. Agregó que los usuarios se enojan y cuestionan los aumentos, porque están cansados de enterarse de estas medidas cuando van a cargar.

Jorge, un chofer de taxi, dijo que cada vez se hace más difícil generar rentabilidad. “Antes la carga del gas no superaba el 10 por ciento de la recaudación, y actualmente está entre el 12 y el 14 por ciento”, explicó. Agregó que si no existe una actualización de la tarifa, lo único que pueden hacer los choferes para mantener la ganancia es trabajar más horas por día. “Antes de todos estos aumentos sacábamos un 70 por ciento de ganancia en relación con los demás gastos, y ahora eso bajó al 50. Yo trabajo entre 10 y 12 horas arriba del taxi para poder mantener la rentabilidad”, detalló.

Por la crisis, la Cámara de Expendedores pide la quita de impuestos para evitar el cierre de estaciones.

CIFRA
20% Sería la reducción del precio si se quitan impuestos.
Los expendedores quieren que Nación quite el impuesto a la transferencia de combustibles, como se hizo con la nafta, para reducir el precio en surtidor.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario