El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
58% Hum
LMCipolletti Fruticultura

Por la crisis, peligra el pago a los cosechadores

Los productores continúan a la espera de medidas para afrontar la crisis. Con la cosecha en marcha, podría no haber dinero para pagar los sueldos.

Mientras los productores frutícolas continúan a la espera de un paquetes de medidas del Gobierno Nacional para afrontar la crisis, la cosecha de la pera Williams está en marcha y podría peligrar el pago de sueldos a los trabajadores.

Así lo expresó el presidente de la Cámara de Productores de Cipolletti Francisco Bezich, quien advirtió que a punto de finalizar la primera quincena "los obreros van a querer cobrar y no se con qué dinero les vamos a abonar a los cosechadores", dijo.

Respecto a las medidas implementadas por Nación, Bezich afirmó que las empresas deben hacerlas llegar a los productores. "Para esto tiene que participar la provincia de Río Negro exigiendo la Ley de Contractualizaciones y de Transparencia, nadie habla de eso y cada día se complica más la situación", agregó Bezich.

Te puede interesar...


Protesta sobre las vías

La Cámara de Fernández Oro tiene previsto realizar una protesta sobre las vías del tren en el día de mañana, en la que arrojarán fruta de esta temporada y exigirán el servicio ferroviario para poder llevar la fruta a los principales centros urbanos del país.

Desde la Cámara de Cipolletti, decidieron no acompañar la medida, y continúan abiertos al diálogo, aunque advirtieron que si no llegan las soluciones comenzarán las medidas de fuerza.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario