El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
30% Hum

Por casualidad, dan con un desarmadero de motos en una toma

La Policía provincial encontró partes de ocho motos en una casa de la toma 2 de Febrero. Investigan si el dueño encubría a una banda de delincuentes.

Por el robo de un auto y una camioneta, la Policía allanó ayer una casa en la toma 2 de Febrero y encontró en el patio trasero una especie de desarmadero.

Aunque no dieron con elementos de interés para la causa que investigaban, avanzaron con la incautación de autopartes que había en el interior de algunos rodados y que presuntamente serían robadas.

Te puede interesar...

Incluso hallaron documentación de vehículos a nombre de otras personas y una cédula de identificación que fuera sustraída de un registro del automotor en Villa Regina.

Según informaron fuentes cercanas a la investigación, había partes de ocho motos, algunas de ellas con pedido de secuestro. Por eso presumen que el lugar era utilizado como base de operaciones para desarmar motos o esconderlas y luego sacarlas a la venta.

Así, por ejemplo, había partes de una moto con pedido de secuestro de la Comisaría 24, cuyo propietario había denunciado el robo en agosto. Llamativamente, el lugar tenía cámaras de seguridad.

Los efectivos secuestraron otros elementos que podrían haber sido utilizados alguna vez con fines delictivos, tales como una pistola, un aire comprimido y cartuchos de distintos calibres. También había un pasamontañas negro. Tras el secuestro, personal del Gabinete de Criminalística llevará a cabo pericias con el fin de avanzar en las pesquisas. Intervienen, además, efectivos de la Comisaría Cuarta y la Brigada de Investigaciones, junto al fiscal Matías Stiep.

desarmadero

Establecer si era un encubridor

Del botín hallado en la propiedad allanada se desprenden distintas líneas de investigación. En principio, habría que determinar qué hacían todos los elementos recuperados en la vivienda y, en ese sentido, cuál es la responsabilidad de su propietario: si encubría a otros que se dedican al robo y a la venta de vehículos o autopartes robados, o si asumía un rol más protagónico en la comisión de esos delitos.

Al momento del allanamiento, el hombre no estaba presente, estaba su señora.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario