Revientan desarmadero gigante: secuestran autos, armas y equipos robados a la policía

Estaba sobre la Ruta 151, custodiado por tres hombres armados.

Tras un pedido de la Policía de la vecina provincia, la Brigada de Investigaciones de Cipolletti pudo dar con un depósito gigante de autopartes robadas, además de vehículos con pedido de secuestro. El lugar era custodiado por tres personas armadas, que fueron reducidas y trasladadas hasta los tribunales para su identificación. Además de un camión, fueron incautadas varias pistolas y equipos de comunicación de fuerzas de seguridad, explicaron fuentes allegadas a la investigación.

Todavía se desconoce si se trata de una banda delictiva con múltiples ramificaciones, y se aguardará el resultado del trabajo iniciado por el Departamento de Delitos Económicos de Neuquén, que en el marco de una causa por estafas pidió la colaboración de sus pares cipoleños y estos, con gran sorpresa, lograron encontrar un galpón gigante en cercanías de la Ruta Nacional 151 y el acceso al tercer puente, con un millonario botín en autopartes cargadas en un semirremolque.

Te puede interesar...

La Brigada cipoleña avanzó con el allanamiento en las primeras horas de la mañana de ayer y su despliegue formó parte de un operativo en simultáneo con la Policía neuquina. La labor investigativa se concentró en una chacra, donde se encuentra un galpón de importantes dimensiones, destacaron las fuentes. En el lugar, fueron reducidos tres hombres, oriundos de Buenos Aires, y que según comentaron habían sido contratados para custodia.

Las sospechas sobre una organización delictiva de grandes dimensiones empezaron a tejerse cuando se encontraron cuatro armas de puño, proyectiles de distinto calibre, computadoras, ocho radios policiales y una cantidad destacada de teléfonos celulares.

En el galpón había un gran número de vehículos, como camionetas 4x4 y autos de alta gama, aunque las irregularidades se limitaron a un camión Mercedes Benz que tenía un pedido de secuestro de la provincia de Mendoza.

Otro hallazgo sorprendente fue un semirremolque con autopartes irreconocibles en cuanto a la marca porque se suprimieron inscripciones y numeraciones, señalaron las fuentes.

Mientras que el camión robado iba a ser trasladado a una sede policial de esta ciudad, los revólveres, pistolas y equipos de radio fueron prolijamente empaquetados para posteriores pericias. La tarea de la Brigada se extendió hasta la tarde, verificando la situación del resto de los vehículos encontrados en el galpón.

No se dispusieron detenciones

Los tres hombres que se encontraban en el sitio allanado, oriundos de Buenos Aires, no iban a quedar detenidos y las autoridades policiales se limitaron a informarles que deberán responder por delitos como presunto encubrimiento y tenencia ilegal de armas de fuego.

En tanto, continuará la verificación del semirremolque cargado con autopartes, que podrían provenir de vehículos sustraídos en distintos puntos del país.

LEÉ MÁS

"Me inyectaba cosas, pero no me decía qué era"

Con los alegatos y tras una jornada intensa, mañana finaliza el juicio al ginecólogo que impidió un aborto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario