Hallaron un desarmadero de motocicletas robadas
[email protected]
Te puede interesar...
El hombre buscado baleó a un trabajador la semana pasada, cuando regresaba en una moto a su casa. Tras el ataque, el delincuente se alejó con el vehículo y la víctima fue internada en un centro de salud neuquino en grave estado.
Apenas supo de la presencia policial, el sospechoso se ocultó debajo de una cama. Igualmente, los efectivos revisaron la vivienda y lo encontraron.
Por lo sucedido se abrió una investigación y la Brigada cipoleña empezó a recolectar datos sobre las circunstancias del atraco y el posible autor. De esta forma, se llegó al sospechoso y ayer se avanzó con los allanamientos. En el mismo sitio de la detención se encontraron proyectiles de 22 y 9 milímetros y 50 gramos de marihuana.
En tanto, se incautaron al menos 5 cuadros de motos y un motor, con la numeración limada. Fuentes policiales indicaron que se prestará especial atención al motor secuestrado debido a que podría tratarse del que pertenecía a la moto sustraída al trabajador.
Por la cantidad de partes de motos, los investigadores sospechan que el lugar funcionaba como un desarmadero. En busca de más pruebas fueron allanadas cuatro propiedades de familiares del detenido pero el resultado fue negativo.
Lo particular del sospechoso es que presenta dos pedidos de captura del Juzgado Federal de General Roca, por presunta comercialización de estupefacientes, y otro, de la Cámara en lo Criminal Primera de Cipolletti.
La tarea policial estuvo supervisada por el subcomisario Manuel Leiva, a cargo de la Brigada de Investigaciones, y el detenido quedó a disposición del Juzgado de Instrucción 2, responsabilidad de Sonia Martín.
Practicaban puntería en un coche viejo
A pesar de revisar en forma minuciosa la propiedad donde fue detenido el sospechoso, no se hallaron armas de fuego. La búsqueda tenía el fin de determinar si fue la persona que baleó a un trabajador para sustraerle una moto, en un hecho que ocurrió el 19 de mayo, en horas de la noche, en el paraje Lalor. De igual modo, los agentes identificaron un vehículo viejo con varios impactos de proyectiles y muy cerca, encontraron restos de una bala. "Es un plomo calibre 22", precisaron las fuentes.
Se especula que el detenido y posiblemente otras personas utilizaban el sitio para practicar puntería con sus armas. Ahora, los investigadores tienen la expectativa de que el plomo secuestrado tenga alguna relación con el proyectil que quedó alojado en el cuerpo de la víctima y de esta forma se estaría ante una prueba de gran relevancia.
El hombre baleado en el pecho sigue internado en estado delicado, en la sala de terapia intensiva de un centro de salud de Neuquén capital.
Leé más
Dos detenidos por desobedecer medidas judiciales en casos de violencia
Fin de semana de controles: infracciones de tránsito y un caso de alcoholemia extremo
Noticias relacionadas
Lo más leído













