Por baja de presión, hay barrios sin agua

La zona este de la ciudad está afectada por cortes de agua, mientras que el resto de Cipolletti tiene baja presión. Piden a los ciudadanos no derrochar el líquido.

Tres cortes de luz complicaron el tratamiento y el suministro del agua potable en toda la ciudad. Desde ARSA afirman que el servicio no se suspendió, pero la presión bajó y se complica la subida del líquido a los tanques.

Claudio Celiz, titular local de Aguas Rionegrinas, explicó que en el día de ayer la planta potabilizadora sufrió tres cortes de luz que complicó el trabajo y el servicio. “La planta dejó de funcionar en tres oportunidades por cortes de luz lo que disminuyó la presión. El servicio no está suspendido, pero existe poca presión en las cañerías”, relató.

Agregó que si bien el nivel de turbiedad del río Neuquén bajó de 200 a 90, los sedimentos son más livianos y cuesta más tiempo potabilizarla.

Desde ARSA indicaron que los barrios de la zona este se encuentran sin servicio por un trabajo de empalme del loteo Banco Hogar a la red general de agua potable y por ello se encuentra afectado el suministro en la zona del Parque Industrial y el Distrito Vecinal Noreste.

Los trabajos se desarrollan desde esta mañana y se extenderán hasta las 13 aproximadamente.

En el mismo marco, durante lo que va de la jornada se registraron cortes de suministro eléctrico en la zona de la captación y la planta potabilizadora de agua, afectando su normal funcionamiento.

“Es esencial que no se derroche el agua porque está costando mucho el proceso de potabilización. Hay poca presión, y debe ser utilizada únicamente para consumo humano e higienizarse”, explicó el titular local de ARSA.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario