Ponen cautelar a Edersa para que no deje sin agua a la población

El EPRE dispuso una medida cautelar, pautó un encuentro y además ordenó que se abstenga del corte de energía a la empresa Aguas Rionegrinas.

El EPRE dispuso una medida cautelar para impedir que Edersa corte el suministro eléctrico a la empresa Aguas Rionegrinas. Ambas partes se reunirán el 2 de diciembre en la sede cipoleña para llegar a una conciliación.

La intervención del organismo regulador se hizo a partir de una solicitud formal del presidente de ARSA, Roger García, y en función de la relevancia del caso, derivada de una situación excepcional originada por un supuesto retraso en el pago de la facturación de octubre del servicio eléctrico por parte de la empresa estatal.

Agregaron que la intervención se da ya que una eventual interrupción del suministro eléctrico puede afectar otro servicio público y constituir una lesión directa al Derecho Humano al Agua y el Saneamiento, con devastadoras consecuencias para la población.

También ordenarán a Edersa que se abstenga en forma inmediata de proceder al corte y/o interrupción de servicio hasta tanto sea resuelta la presente controversia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario