Policías hicieron una intervención en contra de la violencia hacia las mujeres

Instalaron Zapatos Rojos para visibilizar los femicidos, y se capacitaron como lo dicta la Ley Micaela.

Las policías de Valle Medio realizaron una impactante intervención en contra de la violencia de género. También informaron a la comunidad sobre la problemática y brindaron asesoramiento.

En el Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer la Comisaría de la Mujer de Choele Choel realizó una intervención en la Plaza de Las Banderas denominada “Zapatos Rojos”, réplica de la reconocida obra mexicana.

Te puede interesar...

Se trató de la intervención artística ideada en 2009 por la Artista Plástica Mexicana Elina Chauvet, la cual nace en ciudad Juárez en agosto del 2009 a partir del femicidio de la hermana de la artista en manos de su pareja, y que se ha replicado en diferentes países.

Zapatos Rojos se trata de una intervención pública que invita a la reflexión sobre las desapariciones y asesinatos de mujeres. Consiste en la recolección de zapatos los cuales se pintan de rojo como símbolo de la lucha contra la violencia de género. Es que, a través de la estética, a través de la ausencia y la visibilidad de los Zapatos Rojos, que nos muestran el vacío dejado por las hijas, hermanas, madres y esposas.

Dentro del evento también se repartieron folletería, se brindó información y asesoramiento entre los presentes.

zapatos rojos violencia de género

También ayer la Comisaría de la Familia de General Roca llevó a cabo el dictado de un “Taller de sensibilización sobre género y violencia contra las mujeres”, destinado a veinte efectivos policiales con servicio en unidades dependientes de la Unidad Regional II.

Este taller aprobado por la Jefatura de Policía, en el marco de la conmemoración del 25 de Noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El objetivo de esta capacitación, fue promover una mirada sensible en torno a la temática de género y la violencia hacia las mujeres brindando información que permita al personal policial de seguridad empatizar y adquirir herramientas para el abordaje profesional de las situaciones con perspectiva de género.

En este sentido, se abordaron las temáticas como la Ley Nacional N° 26.485 de violencia contra las mujeres; estereotipos de género y sus consecuencias a nivel social e individual; criterios generales para la actuación policial con perspectiva de género y victimización institucional.

Este tipo de propuestas de capacitación, impulsadas desde el Área de Prevención de esta Unidad Especial, también se enmarcan en la recientemente sancionada Ley Nacional N° 27.499 (más conocida como “Ley Micaela”), la cual establece en su Artículo 1° la obligatoriedad de la capacitación sobre la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles.

policías se capacitan en violencia de género

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario