El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti respirar

Policías héroes salvaron a un bebé de 12 días

La familia pidió ayuda porque el bebé se estaba ahogando. Le realizaron maniobras de RCP hasta lograr que volviera a respirar y salieron en patrullero en busca de la ambulancia.

Dos policías acudieron al pedido de auxilio de una familia y se convirtieron en héroes al salvar a un bebé de apenas unos días de vida que se estaba ahogando. Le practicaron maniobras de RCP durante varios minutos hasta que lograron que vuelva a respirar. La criatura se recupera.

Una familia de Roca solicitó asistencia urgente el viernes por la noche. El bebé, de 12 días, comenzó a toser y a mostrar complicaciones para respirar. Pasaban los minutos y no lograba volver a respirar normalmente, lo que generó pánico a sus padres.

Te puede interesar...

Los primeros en llegar fueron dos uniformados que patrullaban la zona. Al llegar a la vivienda los policías advirtieron de inmediato que la situación era crític y comenzaron a realizar maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) pediátrica para que la criatura reaccionaba.

Al mismo tiempo que brindaban primeros auxilios, organizaron el traslado del bebé en el patrullero para encontrar en el camino al hospital a la ambulancia. Fue otra decisión clave para lograr salvar al bebé.

Según relataron testigos, el bebé comenzó a respirar mientras los policías y su familia iban a toda velocidad rumbo al hospital. Antes de llegar, el móvil policial y la ambulancia se cruzaron y los médicos lograron estabilizarlo. Según informó el sitio anroca, el bebé había entrado en paro cardiorrespiratorio.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario