El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
55% Hum
LMCipolletti Neuquén

Policías héroes rescataron a una gatita atrapada en el motor de un auto

Ocurrió ayer por la tarde sobre calle Mendoza, en Neuquén. El pequeño animal tiene 45 días y ahora busca una familia responsable que le de el cariño que se merece.

Tres policías neuquinos rescataron a una gatita de 45 días que estaba atrapada en el motor de un auto estacionado. El hecho ocurrió el miércoles al mediodía sobre calle Mendoza al 35 cuando dos vecinas oriundas de Centenario escucharon los intensos maullidos. Ahora, el pequeño animal busca una familia responsable que le de el cariño que se merece.

Stella Marys y su hija Tania fueron quienes advirtieron la situación y buscaron todos los recursos posibles para ayudar a la gata. No sólo se metieron abajo del auto para intentar sacarla, sino que también recorrieron la cuadra buscando al propietario del vehículo Citroën C3 o alguien que lo conociera para, de esta forma, poder abrir el capot.

Te puede interesar...

"Cuando nos bajamos de nuestro auto, en un principio, pensamos que estaba en uno de los árboles, pero al final descubrimos que estaba en el motor. Los maullidos eran muy fuertes y la gente empezó a amontonarse porque no sabían qué pasaba. Hasta un nene se acercó y quiso sacarla, pero no pudo", detalló Stella en diálogo con LM Neuquén.

No obstante, el panorama cambió cuando -casualmente- un policía pasó caminando por el lugar junto a su novia. "Le pedimos ayuda y ahí constató que la tarjeta de estacionamiento del Citroën estaba vencida, por lo que comenzó a tocar el silbato para llamar la atención del dueño, pero no apareció. Su novia le dijo que se quedara con nosotras y que ella iba a ir a buscar ayuda a la Comisaría Primera", detalló.

Policías héroes rescataron a una gatita atrapada en el motor de un auto

Luego de unos minutos, un móvil policial se acercó al lugar con dos uniformados listos para poner manos a la obra y rescatar a la gatita.

"Hicieron de todo para sacarla. Uno de ellos, quien resultó ser proteccionista de animales, fue a buscar un cartón para poner sobre el asfalto porque había agua y hasta se sacó el chaleco para poder moverse mejor. Finalmente, la alcanzó y sacó en brazos. Le preguntamos si quería quedarse con ella, pero nos dijo que ya tenía cinco gatos y que no podía tener más", comentó Stella, entre risas.

Finalmente, ella y su hija decidieron llevarse a la gatita a su casa para brindarle atención veterinaria y buscarle una familia responsable que la adopte. Tiene 45 días aproximadamente, ya fue desparasitada y es muy cariñosa.

Embed

LEÉ MÁS

Coqui, el gatito que recibió 15 balinazos en la cabeza

Un águila arrojó un cachorro de un animal casi extinto

Con 35°C, dejaron a sus mascotas encerradas en sus autos

Por qué hay tres fechas en las que se celebra el Día del Gato

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario