Operativo, persecución y violencia: resistió el secuestro de su máquina a los golpes con un "fierro"
El hombre cerró el acceso a su patio y emprendió la fuga a bordo de su camioneta RAM. Fue detenido en Circunvalación y Esmeralda.
Un hombre fue detenido este mediodía en Cipolletti, tras resistirse a un allanamiento judicial para el secuestro de un vehículo utilitario, agredir a efectivos policiales y protagonizar una persecución por la ciudad. El procedimiento encabezado por personal de la Comisaría 32° terminó con el secuestro de una maquinaria valuada en unos 120 mil dólares y la detención del individuo.
El operativo comenzó a las 12:13 en una zona de chacras en un predio ubicado sobre calle B15 del barrio Ferri. El procedimiento debía cumplir con una orden de allanamiento para el secuestro de un Desarenador K10, una máquina color azul de 12 toneladas de peso y valuada en 120.000 dólares. El vehículo de gran porte también está compuesto por 24 piezas.
Te puede interesar...
El propietario expresó que entregaría la máquina voluntariamente
Al llegar al lugar, los agentes fueron atendidos por el propietario de la maquinaria y adelantó que la entregaría sin problema. Los uniformados solicitaron un camión para retirar y transportar el desarenador, mientras esperaban la llegada del rodado, el hombre se tornó violento e intentó retirarse del lugar.
Fuentes policiales de la Comisaría 32° en declaraciones a LM Cipolletti indicaron: “Cuando se procede a esperar el camión para retirar la pieza del lugar, el propietario se torna agresivo y dijo que iba a cerrar el predio que se está allanando. Se le informa que no podía, que debía aguardar o se podía retirar pero el procedimiento tenía que continuar”.
De forma intempestiva, el hombre salió del lugar a bordo de su camioneta Dodge Ram 4x4 color blanca, empujó a un efectivo con el portón y luego tomó un "fierro" con el que empezó a correr a los uniformados. Después cerró el acceso con candado y se dio a la fuga.
Tras la fuga, comenzó la persecución por las calles de Cipo
Ante la fuga del propietario, el personal policial que participaba del allanamiento comenzó una persecución por las calles de Cipolletti, que identificó al sospechoso en la intersección de Circunvalación y Esmeralda, en el sector de semáforos. Allí se concretó la detención por los delitos de resistencia a la autoridad y obstrucción a una medida judicial.
El fiscal de turno dispuso el secuestro de la camioneta y que se finalice con las diligencias del allanamiento. Los agentes lograron la apertura del predio a las 13:49 y realizó el secuestro del desarenador. El trabajo en el lugar estuvo a cargo del Gabinete de Criminalística y la diligencia concluyó a las 14:03 con resultado positivo. El detenido fue trasladado a la unidad policial y quedó a la espera de la verificación de sus antecedentes penales.
Leé más
Vecinos atraparon a un ladrón tras una persecución en pleno centro de Cipolletti
Chocaron una moto de la policía en una infernal persecución durante la madrugada
Brutal ataque a puñaladas: una mujer sufrió heridas graves y detuvieron al agresor
-
TAGS
- persecución
- secuestro
- golpes
- Palo
Noticias relacionadas
Lo más leído
















