Disparos y persecución: siete detenidos y secuestro de armas
Un intento de robo de una motocicleta motivó un operativo policial que culminó con la detención de siete personas. Se incautaron plantas de marihuana y armas de distintos calibres.
Un operativo policial por el robo de una motocicleta que se llevó adelante la noche del jueves en Paso Córdoba, General Roca derivó en la detención de siete personas y el secuestro de armas de fuego, motocicletas y estupefacientes. El procedimiento fue encabezado por efectivos de la Comisaría 48° con el acompañamiento de otras unidades.
Los disparos iniciaron el operativo policial
El operativo se inició a partir de una denuncia que alertaba sobre un intento de robo de una motocicleta, episodio en el cual se habrían efectuado disparos de arma de fuego. El personal de la Brigada Rural que se encontraba en las inmediaciones, escuchó las detonaciones e inició una persecución de los presuntos autores.
Te puede interesar...
Los disparos iniciaron el seguimiento de los sospechosos, quienes se movilizaban en distintas motocicletas y se dieron a la fuga.
Una persecución policial que terminó con un enfrentamiento
La persecución finalizó en una vivienda ubicada en la intersección de Antonio Algan y José Pasegui, donde los jóvenes intentaron resistirse arrojando objetos contra los efectivos. Ante ese escenario, se solicitó apoyo y se sumaron móviles de distintas dependencias policiales.
Durante el procedimiento se registraron forcejeos y momentos de tensión, hasta que se logró la aprehensión de los siete implicados en el robo. Con la presencia de testigos para garantizar el procedimiento, los agentes ingresaron al domicilio y realizaron las diligencias ordenadas en el lugar.
Secuestro de armas, motocicletas, drogas y plantas de marihuana
En el interior de la propiedad se secuestraron dos armas de fuego, dos motocicletas y una riñonera con sustancias compatibles con estupefacientes. Además, se encontraron varias plantas de marihuana que se encontraban en el patio de la vivienda, las cuales quedaron a disposición de la Justicia.
Por el hecho intervino la Fiscalía de turno, que dispuso la detención de los involucrados y el inicio de actuaciones por distintos delitos. En paralelo, debido al hallazgo de drogas, tomó intervención la Justicia Federal por una causa vinculada a la Ley 23.737.
La investigación continúa con el objetivo de determinar las responsabilidades individuales y esclarecer las circunstancias en las que se produjeron los disparos.
Secuestraron armas caseras, play station y celulares para estafas en la cárcel
Una requisa masiva y simultánea realizada en el Establecimiento de Ejecución Penal II de General Roca permitió desarticular maniobras internas y recuperar una gran cantidad de elementos prohibidos. Entre los objetos secuestrados había teléfonos celulares.
El operativo se desplegó desde las primeras horas de la mañana del martes y fue ejecutado de manera ordenada, coordinada y sin interrupciones, con participación del personal penitenciario de guardia entrante y saliente, y cobertura de seguridad especializada.
La intervención alcanzó a los pabellones 1, 2, 3, 4, 6, 7 y 8, lo que permitió un control integral del establecimiento y una respuesta rápida ante cualquier intento de desorden, se destacó desde el Servicio Penitenciario Provincial.
Sin embargo, durante el desarrollo de la requisa algunos presos manifestaron su enojo al ser retirados momentáneamente de sus celdas. En dos casos puntuales, ese reclamo derivó en resistencia activa y agresiones verbales contra el personal.
Frente a esta situación, se actuó con protocolos claros, se evitó una escalada del conflicto y se dio inmediata intervención judicial, iniciándose causas por atentado y resistencia a la autoridad, lo que refuerza el mensaje de que este tipo de conductas no quedan impunes.
Teléfonos escondidos en la cárcel
Más allá de ese episodio aislado, el resultado del procedimiento fue contundente. En total se secuestraron 16 teléfonos celulares, cargadores y fundas, confirmando el intento permanente de mantener comunicaciones ilegales desde el interior del penal.
Además, se incautaron cuchillos, planchuelas de hierro, tubos metálicos, hierros adaptados como "facas" y otros elementos cortopunzantes, que representaban un riesgo concreto para la seguridad de internos y trabajadores.
A esto se sumó el hallazgo de bebidas alcohólicas caseras, elaboradas con fruta fermentada en descomposición, que en el ambiente carcelario se conoce como "pajarito", en envases de gran tamaño, una práctica que suele generar conflictos internos y pérdida de control.
También se detectaron prendas de vestir similares a uniformes del personal, cables, joysticks de consolas de videojuegos, antenas y objetos contundentes, todos elementos prohibidos dentro del régimen penitenciario.
Leé más
Pistolero que le dio un balazo a un hombre por la espalda fue imputado con prisión preventiva
Recapturaron en Bariloche a un sujeto que escapó de una Comisaría: estaba armado
Noticias relacionadas
Lo más leído



















Dejá tu comentario