Polémica por una nueva muerte en Choele Choel

Murió un paciente de coronavirus. Provincia asegura que ya estaba curado, pero Nación lo contó como víctima del Covid-19.

Luego de conocerse el último parte sanitario de Río Negro, que informaba sobre la muerte de un hombre de Choele Choel, se incrementaron las dudas sobre las causas ya que Nación lo sumó al registro de fallecidos por Covid-19 pero Provincia lo tenía como un paciente curado.

Se trata de un hombre de 65 años oriundo de la ciudad de Choele Choel que había sido declarado como un paciente curado de coronavirus. Según informó el ministerio de Salud de Río Negro, el hombre luego de realizar doble hisopado con fecha 6 y 7 de mayo, había obtenido resultados negativos para Covid-19. Sin embargo, el listado de fallecidos de Nación lo incorporó como un muerto por coronavirus.

Te puede interesar...

Al respecto la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó dijo que para Provincia no se trataba de un caso activo, pero Nación lo contabilizó como una víctima fatal de la pandemia.

Con la muerte del hombre de Choele Choel, Río Negro sumó un total de 12 fallecidos durante la pandemia de coronavirus; 6 de Choele Choel, 3 de Cipolletti, 1 de Allen, 1 de General Roca y 1 de Chimpay.

Además, en el parte sanitario, se informó sobre 17 casos positivos nuevos, todos en la ciudad de Bariloche. Son 10 hombres y 7 mujeres. También hubo 11 Pacientes curados; 1 hombre y 2 mujeres de Villa Regina, 1 hombre y 1 mujer de Lamarque, 1 mujer de Allen, 1 hombre de San Carlos de Bariloche, 1 hombre de General Roca, 1 hombre de Luis Beltrán y 2 hombres de Chimpay.

Durante el viernes además se descartaron 57 pacientes sospechosos: 2 de Viedma, 1 de San Antonio Oeste, 1 de Cinco Saltos, 9 de Luis Beltrán,1 de Allen, 1 de Chimpay, 1de Lamarque, 2 de Cipolletti, 10 de General Roca, 5 de Villa Regina, 1 de Ingeniero Jacobacci, 1 de El Bolsón y 26 de San Carlos de Bariloche.

En Río Negro hay en total 84 Activos; 43 de San Carlos de Bariloche, 8 de Choele Choel, 7 de Cipolletti, 12 de Lamarque, 4 de General Roca, 1 de Luis Beltrán, 4 de Villa Regina, 5 de Chimpay). Además son 219 las personas curadas; 76 de San Carlos de Bariloche, 32 de Choele Choel, 15 de Cipolletti, 20 de Lamarque, 10 de Allen, 6 de Dina Huapi, 16 de General Roca, 19 de Luis Beltrán, 3 de Cinco Saltos, 8 de Villa Regina, 2 de El Bolsón, 4 de Chimpay, 1 de Coronel Belisle, 3 de Catriel, 2 de Río Colorado, 1 de General Conesa y 1 de Viedma.

LEÉ MÁS

Bariloche: se agrava la situación sanitaria por el coronavirus

Di Tella sobre la cuarentena: "Hasta el 24 de mayo no habrá cambios"

Nación anunció un nuevo kit de testeo rápido de Covid-19

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario