El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
22% Hum

Bariloche: se agrava la situación sanitaria por el coronavirus

Por segundo día consecutivo, fue la única ciudad de la provincia de Río Negro que registró nuevos casos. Se sumaron otras 17 con el rebrote.

El parte sanitario de coronavirus muestra dos realidades bien diferentes en Río Negro. La mayor parte de la provincia, Valle Medio incluido, atraviesa una situación positiva, aplanando la curva de contagios. Bariloche, sin embargo, enfrenta un nuevo brote. Este viernes sumó 17 nuevos casos: diez hombres y siete mujeres.

“En Bariloche está subiendo la curva porque hay un nuevo nexo epidemiológico, que involucra a tres barrios muy cercanos entre sí”, explicó la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero.

Te puede interesar...

La ciudad más poblada de la provincia, una vez más, concentra más de la mitad de los pacientes activos de coronavirus: 43 sobre 84 de la provincia.

Todos los positivos de coronavirus confirmados este viernes son de Bariloche. En esa ciudad cordillerana ya se habían registrado otros 76 casos, que fueron dados de alta.

21 nuevos infectados en Bariloche en sólo dos días. Desde Salud afirmaron que se descubrió un nuevo foco de contagio, que involucra a vecinos de tres barrios barilochenses, muy cercanos unos de otros. 21 nuevos infectados en Bariloche en sólo dos días. Desde Salud afirmaron que se descubrió un nuevo foco de contagio, que involucra a vecinos de tres barrios barilochenses, muy cercanos unos de otros.

Por otro lado, se descartó coronavirus en 57 pacientes sospechosos, dos de ellos de Cipolletti. Además, se dieron 11 altas, indicó el informe sanitario.

Salud de Río Negro informó este viernes la muerte de una persona en Choele Choel, que no había sido contemplada en la estadística oficial. Ibero detalló que se trató de un hombre de 65 años a quien se le diagnosticó COVID-19 pero el 6 y 7 de este mes había dado negativo. Para Provincia no se trataba de un caso activo, pero Nación lo contabilizó como una víctima fatal de la pandemia.

LEÉ MÁS

Nuevo récord de casos en el país: 345 positivos en las últimas 24 horas

Loncopué sin transmisión en conglomerado de coronavirus

El experimento que muestra la velocidad de contagio del coronavirus

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario