Polémica: no se podrá viajar en taxi de noche sin llevar el DNI

Por los robos, la Policía bajará de los autos a clientes sospechosos.

Taxistas cipoleños se reunieron con las autoridades policiales y coordinaron implementar una polémica medida de seguridad. Según informaron, habrá puestos de control policial en los accesos a los barrios y aquellos pasajeros que viajen sin documento deberán bajar del vehículo.

Tras la ola de asaltos violentos a los tacheros de la ciudad, se concretó la reunión con los jefes policiales. El jueves por la noche, en el auditorio del Sindicato de la Madera, se dieron cita la subjefa de Policía, Beatriz Castillo; el director general de Prevención y Seguridad, Osvaldo Tellería; y el jefe de la Regional Quinta, Gustavo Llanqueleo, junto a un nutrido grupo de dueños de taxis, choferes y propietarios de bases.

Te puede interesar...

En el encuentro se coordinó la implementación de controles policiales en los accesos a los barrios catalogados “conflictivos”, como el cruce de Naciones Unidas e Illia, Perón e Illia, Puente 83 y Ferri, entre otros. Se conoció que por el momento los controles serán sorpresivos y en horario nocturno, pero que con el tiempo podrían convertirse en puestos fijos.

Los efectivos policiales de todas las comisarías locales serán afectados a la tarea y controlarán también vehículos particulares.

Sobre el mecanismo, se informó que los agentes identificarán a los choferes y a los pasajeros, y que en caso de que los clientes no puedan acreditar su identidad con algún documento, deberán abandonar el viaje.

“Recomendamos a todos los pasajeros que se suban al taxi con alguna identificación, porque lamentablemente podrían ser bajados del auto en caso de ser considerados sospechosos. Cualquier documentación servirá, y en el momento se evaluará si el viaje continúa a su destino o termina en el puesto de control”, expresó a LM Cipolletti el taxista independiente Gabriel García. Agregó que aquellos que no tengan cómo acreditar la identidad podrían ser trasladados a la unidad policial para averiguación de antecedentes si la situación lo amerita.

Otro de los puntos de discusión fue la incorporación de una radio y una frecuencia especial para que las bases puedan tener contacto directo con el Comando Radioeléctrico y que, en caso de una emergencia, los choferes no deban comunicarse con el 109 sino que lo hará el operador de su base con la guardia de la comisaría más cercana.

--> Piden un cartel de “peligro”

El taxista Gabriel García indicó que él, de manera particular, presentó un proyecto al Municipio para que los taxis tengan un letrero led con la inscripción “peligro”. Dijo que, en una situación de emergencia, el taxista podría encenderlo y que cualquier ciudadano que lo viera podría dar aviso a la Policía.

Los tacheros también pidieron una reunión con fiscales y jueces de la ciudad. “La otra noche la Policía corrió al ladrón hasta una casa, y como no tenían la orden judicial no pudieron entrar. Necesitamos celeridad”, expresó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario