Taxistas se reúnen con la Policía para prevenir los asaltos

Los tacheros quieren medidas más eficaces y que den una real respuesta a la apremiante realidad.

Los distintos sectores que componen la actividad de los taxis se reunirán hoy, a las 19:30, con los jefes policiales de Cipolletti para delinear las medidas más efectivas para poner freno a la ola de asaltos muy violentos que vienen sufriendo los tacheros.

El encuentro se concretará en instalaciones del Sindicato de la Madera, en Libertad 229, y se prevé una nutrida concurrencia. Y no es para menos ya que existe mucho temor y mucha bronca por los recientes atracos y la inseguridad reinante.

Te puede interesar...

La reunión tendrá mucho de réplica a la que se concretó el lunes en la Municipalidad, con una muy acotada representación del conjunto del servicio. En esa ocasión, la iniciativa surgió, al parecer, del Consejo de Seguridad y de la comuna y no se invitó como correspondía a algunas de las principales instituciones de los taxistas.

Ayer, Liliana Villegas, titular de la Asociación de Propietarios de Taxis de Cipolletti, manifestó que en el encuentro de esta tarde participarán referentes de las bases, de los titulares de licencias y de las organizaciones que los nuclean. También ha sido convocada la Asociación de Choferes de Taxis. A la vez, han sido llamados los jefes de la Regional Quinta de la Policía y de cada una de las comisarías y subcomisarías de la ciudad, incluida Las Perlas.

En la instancia, se tiene previsto elaborar una carta para remitir al ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, a fin de ponerlo al tanto de la situación local y de las acciones que se estiman más urgentes para combatir el problema.

Villegas destacó que taxistas y policías evaluarán las iniciativas a introducir para frenar los asaltos pero también para contribuir a la seguridad general de la sociedad cipoleña. La dirigente se mostró muy crítica del Consejo de Seguridad y del Municipio por lo que ella considera una casi inexistente labor a favor de los tacheros y de todos los vecinos.

El taxista Gabriel García, que participa como independiente en las reuniones por las tarifas y las normativas del sector, resaltó también la convocatoria del encuentro de hoy, ante la necesidad de contar con medidas que mejoren la seguridad. Además, manifestó su malestar por haber sido invitado a la reunión del lunes en la comuna con escasos minutos de antelación, lo que le impidió asistir. “Fue una vergüenza”, enfatizó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario