Polémica por la ubicación de una nueva subcomisaría

La construirían en El Espejo. Hay enojo entre los vecinos del DVN.

Los pobladores del Distrito Vecinal Noreste se enteraron de que la futura subcomisaría para el sector será construida, al parecer, más cerca del barrio El Espejo y la cárcel que de su comunidad, y están más que preocupados.

De confirmarse la información que pudieron recabar, solicitarán que siga permaneciendo en el DVN el tráiler utilizado en la actualidad como destacamento policial, a los efectos de garantizar una presencia continua y próxima de la fuerza pública.

Te puede interesar...

Los integrantes del grupo de trabajo barrial y vecinos de las 102 viviendas, que fueron las últimas entregadas en el sector, le pidieron una reunión para el jueves a las 19:30 al intendente Aníbal Tortoriello, otros funcionarios municipales y jefes policiales para evaluar la situación de la seguridad y la necesidad de que se concreten, como está ya definido, una serie de dependencias públicas muy esperadas por los habitantes.

“Nos han dicho que la subcomisaría prometida se hará en un terreno cercano al barrio El Espejo y la cárcel. Eso nos queda bastante lejos para lo que son nuestras necesidades”,dijo Víctor Alarcón, referente barrial del distrito Vecinal noreste

Ayer, el referente vecinalista Víctor Alarcón manifestó que uno de los asuntos que más preocupan tiene que ver con la posible ubicación de la subcomisaría. Por informaciones que les aportaron, a él y a otros pobladores, integrantes de la Policía, el lugar elegido estaría más cerca del barrio El Espejo, que se encuentra a no menos de 2,5 kilómetros del DVN, en su gran parte a través de caminos de tierra y ripio no siempre en buen estado.

A esa distancia, la eficacia de la vigilancia y el control para los residentes en el Distrito sería menor que los esperados. La situación se complicaría todavía más por la amplitud del radio de acción de la futura sede policial, que controlaría las extensas zonas rurales de Santa Marta, Santa Elena y Curri Lamuel, además de Puente Madera y el DVN.

Alarcón expresó que, de confirmarse los presentes temores, se exigirá la permanencia del destacamento, radicado hoy en Saturnino Franco y Yao Yin, siempre con la dotación de personal que sea las más adecuada. Y se seguirá luchando por una mayor seguridad.

Caminan 2 km para tomar el colectivo

Son varias las inquietudes que tienen los habitantes del DVN. Además de una sede policial permanente, quieren más celeridad en la concreción de un centro periférico de salud y de la escuela y del jardín infantil que están programados. Ayer, el dirigente Víctor Alarcón agregó un nuevo reclamo: la necesidad de contar con recorridos más extensos de los colectivos urbanos de Pehuenche, ya que los residentes de las 102 viviendas entregadas hace poco deben caminar hasta 2 kilómetros para poder hacer uso del servicio.

LEÉ MÁS

El asesino serial de gatos fue denunciado por manosear a una chica y hay temor

Alarma por una ola de robos de enanos de jardín

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario