El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
11% Hum
LMCipolletti Sitramuci

Polémica en la Muni por el protocolo para prevenir contagios

Desde el gremio Sitramuci aseguraron que la salubridad de los trabajadores está en riesgo. El Ejecutivo sostiene que se cumplen todas las medidas.

El gremio Sitramuci hizo público que en al menos tres áreas del Municipio no se estarían cumpliendo los protocolos de rigor para evitar la propagación del coronavirus, por lo que pidieron a las autoridades del Municipio que se pongan al día y garanticen la seguridad sanitaria de los trabajadores. Desde el Ejecutivo lo negaron, pero el gremio reclama un encuentro con el intendente Claudio Di Tella.

El referente de la organización, Omar Meza, manifestó que los inconvenientes se vienen observando en sectores de las secretarías de Servicios Públicos, Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, y Obras Públicas.

Te puede interesar...

En todos los casos, los empleados están "muy preocupados" por las condiciones en que están cumpliendo sus tareas y, por eso, el gremio decidió tomar cartas en el asunto y elevar el reclamo a los funcionarios competentes.

El dirigente sindical destacó el compromiso asumido por los municipales que siguen realizando sus tareas durante la cuarentena y dijo que no se deben escatimar recursos para preservar "la salud de los compañeros".

El secretario de Gobierno Alfredo Muruaga aseguró que desde el municipio se está trabajando sobre protocolos para el cuidado de los empleados y de la ciudad. "Fueron cambiando según la situación epidemiológica", comentó.

El funcionario aseguró que no hay fecha confirmada para el regreso a las oficinas.

-> Solicitarán una audiencia con Di Tella

El secretario general del gremio Sitramuci, Omar Meza, dijo que tiene interés en conversar con el intendente Claudio Di Tella sobre muchos temas, entre los que se destaca el de los protocolos para cada una de las áreas municipales, en el marco de la pandemia del coronavirus. Por ese motivo, el dirigente adelantó que solicitará una nueva audiencia con el jefe comunal. Hasta ahora, el diálogo entre Meza y Di Tella ha sido imposible, porque el intendente sigue sin reconocer al gremio, al igual que lo hizo su antecesor Aníbal Tortoriello, pese a fallos judiciales que avalan legalmente a la organización. Por eso, el gremialista insistirá en su voluntad de conversar y advirtió sobre el riesgo de sanciones al Municipio si las actuales autoridades persisten en ningunear a Sitramuci.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

37.037037037037% Me interesa
7.4074074074074% Me gusta
3.7037037037037% Me da igual
48.148148148148% Me aburre
3.7037037037037% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario