Polémica entre el Gobierno y Unter en Cipolletti

Hubo instituciones que, por diferentes motivos, no iniciaron las clases.

La primera semana de clases dejó mucha tela para cortar en Cipolletti. El lunes y martes hubo paro docente y el miércoles comenzaron las actividades en la mayoría de los establecimientos.

Sin embargo, hubo instituciones que, por diferentes motivos, no iniciaron las clases. Desde el gobierno de la provincia salieron rápidamente a criticar la decisión tomada por directivos de cinco escuelas en las que -aseguraron- estaban dadas las condiciones para arrancar y no lo hicieron. En algunos casos, como en el jardín de Las Perlas, acusaron a los padres de consensuar sin motivos tal decisión con las autoridades del establecimiento.

Desde la seccional cipoleña de la Unter aseguraron que esto no fue así en ningún caso y pidieron su derecho a réplica para responderle al Ejecutivo provincial.

En ese sentido, denunciaron “violencia intimidatoria” y afirmaron que se trata de un “típico accionar de un gobierno que se caracteriza por su demagogia y resolución autoritaria de conflictos que son producto exclusivo de su irresponsabilidad”.

Ante el no inicio de clases en varias escuelas, desde Provincia informaron que “el Consejo Escolar realizará las actuaciones pertinentes respecto de la falta de responsabilidad e impericia del equipo directivo”. Esto, para el gremio, tiene como único fin “difamar y hostigar a compañeros docentes e intentar tapar la desidia y ajuste del Gobierno sobre las escuelas públicas. Tan mentiroso es el comunicado que en la Escuela 53 y Jardín 118 las clases iniciaron pero el ministerio afirma que no”.

Además, Unter Cipolletti adelantó que si no hay una rectificación por parte de las autoridades de Educación, iniciarán acciones legales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario