El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
69% Hum
LMCipolletti mujer

Polémica por el desalojo de una mujer en la toma Nueva Esperanza

La damnificada vivía en una vivienda que pertenecía a una familia que había dejado el lugar hace varios años. Ayer volvieron y sacaron a la mujer que vivía allí.

Un llamativo episodio se vivió ayer en el asentamiento Nueva Esperanza, donde una mujer mayor fue desalojada de la vivienda en la que residía hace unos cinco años. Por lo que se conoció, personal municipal intervino en la situación y se le consiguió un alojamiento provisorio, mientras la afectada consigue solucionar su problema.

Los vecinos estaban conmocionados por el hecho y, por lo que dicen, sería una injusticia, un caso que no debería suceder en una toma. Es que la precaria casa donde vivía sola la damnificada pertenecería a una familia que dejó el lugar, el cual fue luego habitado por un hombre que estuvo un tiempo y se marchó. Como las instalaciones quedaron desocupadas, la mujer decidió vivir en ella.

Te puede interesar...

El hecho es que ayer aparecieron quienes serían los moradores y propietarios originales del inmueble, ubicado en calle B de la barriada, y procedieron a desalojar a la mujer, de quien los vecinos dicen que no tiene trabajo ni ingresos de ningún tipo, por lo que habitaba el lugar en condiciones muy humildes y con muchas necesidades.

El episodio hizo saltar el problema, que suele ocurrir con alguna frecuencia en las tomas, de la gente que accede a un terreno y construye una vivienda pero luego se va por un tiempo, a veces muchos años, para después volver y reclamar lo que consideran es suyo. En ocasiones, mientras no están, alquilan o prestan sus construcciones a otras personas. Esto es mal visto por los vecinos asentados definitivamente, y también por las organizaciones sociales. Ello porque se afirma que quienes participan en una toma lo hacen porque no tienen otro lugar donde vivir. La especulación con lotes o casas es algo que se rechaza, porque atenta contra los motivos y argumentos que se invocan para las ocupaciones.

Se desconocía ayer las razones por la que los propietarios se ausentaron del lugar durante muchos años. Pero lo cierto es que la mujer desalojada, además de no tener fuentes de ingreso, estaba viviendo sola porque hace tiempo se separó de un hombre que ejercía violencia de género sobre ella. Al parecer, hasta hubo denuncias por las agresiones que sufrió.

Por la tarde, trabajadores del Municipio se hicieron presentes y se llevaron a la damnificada hasta un alojamiento provisorio que se provee oficialmente para este tipo de circunstancias. El amparo recibido se extendería por tres meses, por lo que habría que preguntarse que pasará después con la persona afectada sino tiene cómo hacer para bancarse un techo y comer.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
21.428571428571% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
64.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario