Playeros denunciaron maltrato laboral en una estación de servicio

Hicieron un escrache en calle Pacheco.

El sindicato de trabajadores expendedores de combustible realizó ayer un escrache en la estación de servicio YPF de Pacheco y Lisandro de la Torre. Denunciaron maltratos por parte de los encargados y la patronal, y exigen un acuerdo paritario que se corresponda con el costo de vida en la Patagonia.

El titular del sindicato, Marcelo Sidorkevich, explicó a LM Cipolletti que los empleados de las estaciones de la firma sufren agresiones constantes por parte de los encargados.

“Los amenazan con despedirlos, les dicen que son vagos y unos pelotudos. Los empleados están cansados, y en varias oportunidades las empleadas terminan llorando por el nivel de agresión”, indicó el gremialista.

Además, Sidorkevich agregó que no se cumplen las jornadas de descanso, haciendo trabajar a los empleados a las 14 cuando su turno terminó a las 6 de la mañana del mismo día. La misma firma también es propietaria de las estaciones de servicio La Plaza de Cipolletti y Río Salado de Villa Regina.

Desde el sindicato exigen que se tomen cartas en el asunto y se adopten medidas contra los supuestos maltratadores. Aseguran que esta situación no es nueva, que lleva mucho tiempo y que en el lugar ya todos lo saben. Sin embargo, denuncian que los malos tratos aumentaron en los últimos días.

Paritaria

El sindicalista también tuvo tiempo de hablar sobre la paritaria nacional de los trabajadores de las estaciones de servicio. En ese sentido, señaló que “el 18 por ciento acordado en Buenos Aires desde principio de año no tiene relación con el costo de vida local”, por lo que exigen que esa cifra sea tomada a partir del básico del mes de septiembre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario