Planificarán obras para evitar que los canales se rebalsen

En Provincia y Municipio están muy preocupados por las crecidas del curso artificial y sus consecuencias negativas para la población cipoleña.

El Departamento Provincial de Aguas hará un estudio de la cuenca del canal de desagüe P2, en particular, en su naciente al norte de Cinco Saltos, para definir la posible ejecución de obras que le permitan contener sin dificultades las crecientes que generan las grandes tormentas como la del fin de semana y la de abril de 2014.

Así acordaron en una conversación telefónica que mantuvieron ayer el intendente Aníbal Tortoriello y el gobernador Alberto Weretilneck. El contacto tuvo lugar a las 14, mientras el jefe comunal supervisaba trabajos en el cauce, a la altura de Puente 83, sector barrial inundado por el desborde de las aguas.

Al mandatario provincial le causó inquietud el hecho de que el P2, antes de su ingreso a la ciudad, venga con un volumen tan alto de caudal que lo hace colapsar y anegar barrios y asentamientos cipoleños. Por ello, se buscará determinar qué cambios en su entorno lo llevan a captar más agua de la que está preparado para desaguar.

La alternativa, por lo que se conoció, sería la ejecución de obras aliviadoras en la zona de origen de su curso y no se descarta la construcción de un canal paralelo, de longitud y recorrido a definir, para tomar parte de los caudales que se están demostrando muy peligrosos para Cipolletti.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario