Planean invertir $5 millones en una máquina de asfalto

Tortoriello cree que traerá beneficios de tiempos y costos para los vecinos.

El intendente Aníbal Tortoriello recibió la visita de los representantes y técnicos de la empresa SDV para la demostración de trabajo de una planta móvil para producción de hormigón y asfalto. El equipo de última tecnología, que produce hormigón de forma rápida a bajo costo, sorprendió a los funcionarios cipoleños por su eficiencia y ya proyectan desembolsar $5 millones para su compra.

Un grupo de técnicos y funcionarios locales acompañó a los empresarios en la prueba de calidad de la planta móvil en un tramo de obra sobre calle Mengelle, a metros de Circunvalación. Allí pudieron constatar los beneficios de la maquinaria y la rapidez con la que produce hormigón y el asfalto en frío y lo despliega donde el operario desee. Permite cargar en forma separada arena y piedra, con una capacidad de 9000 kilos y 2000 litros de agua. Pesa tan sólo 3500 mil kilos, lo que permite transportarla fácilmente sobre un camión a cualquier parte de la ciudad.

“Quedamos todos sorprendidos por la productividad de esta planta, y nos sería de gran utilidad para todos los trabajos que queremos realizar en la ciudad. Nos permitiría hacer desde bacheos a cualquier tipo de platea y calles con agilidad y economía de tiempo y costos”, aseguró Tortoriello.

A su vez, el intendente informó que el equipo más el camión donde se monta tienen un costo aproximado de 5 millones de pesos. “La empresa enviará un técnico especializado para capacitar a los operarios locales y hacer el mantenimiento y la provisión de repuestos. Pero su sencillez permite que sean operarios propios de la ciudad quienes puedan manipularla”, agregó.

3500 kilos pesa la máquina que quiere comprar Tortoriello.

Esto permite transportarla de manera sencilla a cualquier parte. La máquina produce hormigón y asfalto y tiene una capacidad de 9 kilos de piedra y arena y 2000 de agua.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario