Plan para evitar más muertes en las rutas de la región 

Se trata del Río Negro Te Cuida, que se implementará a partir de diciembre en toda la provincia. Preocupan los altos índices de siniestralidad.

El gobierno de la provincia lanzó un plan para disminuir los incidentes viales en todo el territorio rionegrino. El proyecto contempla, entre otras iniciativas, la de alcoholemia cero, la prohibición del uso de celulares en la conducción, velocidad de circulación controlada y el uso del cinturón de seguridad.

“Estos aspectos se suman a la utilización correcta de los sistemas de sujeción de niños, el uso obligatorio de las luces bajas y el casco en el caso de motociclistas”, agregaron desde el Ejecutivo.

Te puede interesar...

El objetivo de esta política de Estado es la toma de conciencia de que los siniestros viales constituyen uno de los factores principales de muertes, tanto a nivel nacional como provincial y municipal.

El programa Río Negro Te Cuida, en su edición 2018/19, está en plena etapa de elaboración y será puesto en marcha en diciembre por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, en conjunto con el Ministerio de Salud y los distintos municipios.

Con 122 casos, el 2017 fue el año con más muertos por incidentes viales en las rutas rionegrinas, que se suman a los 571 heridos graves. Las proyecciones no son mucho más alentadoras para el 2018, ya que hasta el 30 de junio se habían producido 61 muertes, con 255 heridos graves.

En más del 92% de los casos, el factor determinante es el exceso de velocidad. Es por eso que la Legislatura aprobó por unanimidad la Ley de Seguridad Vial. Los diferentes bloques acompañaron la necesidad de incorporar nuevas herramientas, que permitan generar conductas en los automovilistas que redunden en una baja en los incidentes viales, sobre todo en las rutas. Entre esas herramientas se encuentra el uso de mecanismos electrónicos para el control de velocidad.

Trabajo en conjunto

El Ministerio de Seguridad y Justicia fortaleció el funcionamiento de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, que interactúa con los Cuerpos de Seguridad Vial de Policía e Inspectores Municipales.

Este compromiso se vio reflejado también en los legisladores, que aprobaron una nueva Ley de Alcohol cero en la conducción de vehículos en las rutas que atraviesan el territorio de la provincia. También se promulgó la nueva Ley de Tránsito, que implica nuevos procedimientos que tienden a lograr la integración y uniformidad en la política de seguridad vial.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario