El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
28% Hum
LMCipolletti propuesta

Piqueteros no se bajan de las rutas "sin una propuesta formal"

Este jueves a la madrugada, las organizaciones sociales de Neuquén decidieron continuar con los cortes en los puentes carreteros, el tercer puente y puente Carancho en Senillosa.

Las organizaciones sociales pasaron la noche en los puentes carreteros y continuarán durante este jueves "si el Gobierno no hace una propuesta formal". Acamparon y, todo parece indicar, que el caos continuará al menos un día más.

"Nosotros sacamos un comunicado que mañana (jueves) ponga un horario, un lugar y planteamos el debate. Y hacemos un gesto que los compañeros se mantengan al costado de la ruta. Pero bueno, la pelota la tiene el gobierno para demostrar que estamos abierto al diálogo, pero con una propuesta", aseguró este miércoles por la noche Diego Mauro del FOL en el programa Al Final de Todo por LU5.

Te puede interesar...

Además, aclaró que la "propuesta" de sentarse a debatir el 13 de septiembre nunca les llegó formalmente. "En realidad porque nos han consultados algunos medios, pero para nosotros concretamente no hay una convocatoria oficial. Algunos medios nos decían que circuló desde Gobierno y a los referentes no nos convocó nadie", aseguró y explicó: "Para nosotros no es una cuestión electoral, por eso le decimos que pongan un horario este jueves y le encontramos una solución".

AM corte puentes Fol (7).jpg

En un comunicado, que se conoció poco después de las 10 de la noche del miércoles, las organizaciones sociales indicaron que "convocamos al Gobierno mañana a la hora que sea y en el lugar donde disponga. Rechazamos la maniobra de una mesa incierta, vacía y sin propuesta. Tuvo que pasar un día de acciones sobre las rutas para que el gobierno salga de su silencio y establezca una convocatoria para el próximo 13 de septiembre".

Indicaron que "nos llama la atención que el gobierno no tenga urgencias en resolver el problema de la desocupación y demore el encuentro para después de las elecciones.¿ Acaso las respuestas depende de resultados electorales?".

Más temprano, el subsecretario de Desarrollo Social de la Provincia, Abel Di Luca, dijo a LU5 que "hicimos una convocatoria a las organizaciones sociales, el próximo lunes 13, a las 8 de la mañana". Agregó que "estamos esperando una respuesta". El funcionario provincial enfatizó en que "vamos a trabajar como vinimos haciéndolo hasta ahora, con agenda abierta".

Insistió el funcionario que "nunca cortamos el diálogo", pero tampoco es que "si no me dan lo que quiero, corto la ruta".

Acampe por tiempo indeterminado sobre los puentes.mp4

Mientras el Gobierno provincial y las organizaciones sociales sigue tire y afloje, miles de vecinos de Neuquén capital y Cipolletti, y los alrededores del conglomerado se convierten en rehenes de las protestas que comenzaron este miércoles poco después de las 10:30 y que causaron un verdadero caos de tránsito en las Rutas Nacional 22 y 151, al igual que la provincial 7.

Incluso el tránsito pesado y el transporte de pasajeros de larga distancia debió desviarse por Añelo y la ruta provincial 17 para poder seguir viaje por el piquete que se registraba en el puente El Carancho. Allí en horas de la tarde se vivieron momentos de tensión cuando camioneros -impedidos de avanzar e imposibilitados de usar el camino alternativo- realizaron un contrapiquete. La situación se descomprimió entrada la noche porque hubo una flexibilización en el corte durante la madrugada.

Caos en rutas de Centenario y Cinco Saltos.mp4

En la ruta provincial 7, y el puente Centenario-cinco Saltos, se vivieron momentos de impaciencia, imprudencia y bronca que derivaron en accidentes leves con daños materiales en algunos vehículos. Bronca también existió en los pasajeros del transporte interurbano que debieron pasar caminando la zona de los puentes ante la imposibilidad de que los colectivos crucen por ese sector. Esas mismas imágenes se repitirían en el transcurso de este jueves por la mañana.

AM corte puentes Fol (6).jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.5087719298246% Me interesa
7.0175438596491% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
89.473684210526% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario