Piquete de políticos en la puerta de la Junta Electoral

El domingo se vivieron momentos de tensión.

La Junta Electoral municipal hizo el escrutinio provisorio de las elecciones porque hubo un piquete en la puerta. Dirigentes políticos de Juntos Somos Río Negro, la UCR y el Frente para la Victoria se apostaron frente a la oficina de 9 de Julio 1272 y metieron presión para que el tribunal, presidido por la funcionaria municipal Sabiana Goicochea, brindase los datos oficiales sobre el recuento de votos. Ya era una fría madrugada, pero referentes de los partidos políticos locales habían decidido forzar la publicación de la información pública.

“Acá lo único que pasa es que (Aníbal) Tortoriello no quiso reconocer que perdió, no se lo esperaba y no quiso admitir que le ganaron”, se quejaba un legislador provincial en la vereda. Otros políticos fumaban y asentían. Aunque hasta pocas horas antes habían competido por la intendencia y las bancas de concejales, la madrugada los encontró unidos.

Te puede interesar...

Fuentes de los tres partidos aseguraron a LM Cipolletti que los datos de sus fiscales eran muy similares y daban como ganador a Claudio Di Tella, el candidato de Juntos. Y negaron irregularidades. Por eso, entendían que la demora solo se explicaba como una maniobra política.

La ronda de dirigentes incluía a Elbi Cides, el presidente del comité local de la UCR, Pedro Rivero, Marcelo Mango (FpV) y la legisladora oficialista Marta Milesi.

“Querían 48 horas para hacer el escrutinio provisorio. Y hasta nos dijeron que habían sumado el 50% de las mesas y se iban a dormir”, denunció un apoderado. El piquete político impidió que se bajara la persiana, y en un clima que pasó de la bronca y la indignación, alrededor de las 3 del lunes cada apoderado recibió un acta firmada con los resultados que los cipoleños debieron recibir antes de irse a dormir.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario