Piquete contra el intendente de Oro en la Ruta Chica
Denunciaron desvíos de fondos y que varios funcionarios cobran doble sueldo.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro denunció desvíos de fondos en el Municipio de Fernández Oro y decidió cortar la Ruta Chica. Aseguraron: “Todos los funcionarios del intendente Mariano Lavín perciben doble sueldo, enmascarado como horas extra”.
Mientras tanto, el aumento que el jefe comunal les ofreció a los trabajadores es de tan sólo un 8% y un bono de 1000 pesos para fin de año. El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, dijo: “(Lavín) intenta aplicar una baja de salarios para todos los trabajadores. Las asambleas de nuestro gremio han rechazado el aumento salarial y demandan un 25% de incremento para el segundo semestre”.
Te puede interesar...
A su vez, el dirigente dijo: “Alguien nos tiene que explicar cómo hace para vivir un trabajador en esta localidad con un ingreso de $8000 y teniendo que pagar un alquiler de $6000. El 80% de los ingresos de los trabajadores está destinado al pago de alquileres”.
En promedio, los municipales orenses cobran $7300 de bolsillo, mientras que el impacto que tendría el aumento ofrecido por el Gobierno significaría solamente $584 por mes. Los trabajadores municipales de Fernández Oro iniciaron las protestas hace ya diez días, pero la falta de respuestas los empujó a la Ruta 65, popularmente conocida como Chica, para hacer oír su reclamo.
“El intendente propone un pase a planta permanente dentro de dos años, cuando hay trabajadores con 17 años de antigüedad. Los sindicatos que estuvieron hasta ahora en esta comuna han sido cómplices de la peor flexibilización laboral. Río Negro tiene 39 municipalidades, y Fernández Oro paga los sueldos más bajos de toda la provincia”, concluyó Aguiar.
El corte de ruta se concretó entre el predio Eva Perón de Stihmpra y la vieja estación de tren. Esto hizo que no se generaran serios trastornos, ya que los vehículos podían ingresar al casco urbano de la ciudad, circular unos metros y volver a salir a la ruta más adelante.
Tres preguntas a Mariano Lavín -Intendente de Fernández Oro
1. ¿Hay funcionarios con sobresueldos?
Ningún funcionario cobra horas extra y los que están en el listado son trabajadores. Sorprende que un gremio esté en contra de que los trabajadores cobren.
2. ¿Es un piquete político?
Obviamente, porque del grupo de 10 afiliados, al menos seis están identificados con la gestión anterior.
3. Dicen que los sueldos son muy bajos.
El 24,2% de aumento es uno de los mejores de la provincia. Y hubo mejoras por categoría.
Leé más
La Multisectorial convoca a respaldar la mejora de haberes para los jubilados
En Las Perlas llaman a los rionegrinos a oponerse al tarifazo eléctrico
-
TAGS
- protesta
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario