Piquete antipresupuesto

Organizaciones sociales cipoleñas cortaron el tránsito en la Ruta 22.

Diferentes organizaciones sociales de Cipolletti realizaron ayer un piquete en la Ruta 22, en proximidades a los puentes carreteros, que duró alrededor de dos horas. En esta oportunidad el motivo central de la protesta fue el rechazo al presupuesto nacional para el año que viene, aunque también aprovecharon la jornada para plantear otras reivindicaciones.

El corte de tránsito en un principio fue sólo en los carriles que van de Cipolletti a Neuquén, mientras que más tarde afectó a toda la calzada, obligando a los automovilistas a cruzar de provincia por el tercer puente. Muchos otros optaron por el tren, que ayer tuvo más pasajeros de lo habitual.

Te puede interesar...

2 horas duró el piquete de las organizaciones sociales en la Ruta 22, entre Cipolletti y Neuquén.

La movilización fue encabezada por el Frente Popular Darío Santillán, organización que en un principio había anunciado cortes en otras zonas como Puente 83, medida que finalmente fue desestimada.

Los manifestantes reclamaron un aumento en la ayuda del Estado provincial y municipal para poder mantener en pleno funcionamiento los comedores y merenderos de la ciudad, donde la demanda crece día a día.

“Los que estamos en las calles, los que enfrentamos el ajuste debemos generar en unidad las políticas públicas que distribuyan la riqueza del país y la provincia, y no votar senadores y diputados que legitiman el saqueo de nuestro pueblo”, dijo Rodolfo Aguiar, líder de ATE y la CTA Autónoma

En ese sentido, aseguraron que falta mucho alimento. Durante el año se ha ido agravando la situación social en barrios y asentamientos y desde el movimiento Darío Santillán aseguran que actualmente están brindando más de 1000 raciones diarias, por lo que solicitan el aporte de 3000 kilos de comida. El objetivo -explicaron- es atender a más de 7000 personas que hoy no ven garantizado el alimento indispensable.

Otro de los reclamos de ayer fue el de un aumento del salario social complementario que brinda el gobierno nacional, que hoy es de 5700 pesos.

Paralelamente, en el día de ayer hubo también un paro de trabajadores estatales que tuvo un alto acatamiento y, por ende, muchos organismos suspendieron la atención al público.

“Nosotros registramos un cambio cualitativo en la organización de nuestro pueblo. Estamos más fortalecidos. La resistencia nos une. Tenemos que ser capaces de pegar un salto y construir una salida política que derrote a este gobierno”, expresó el secretario general de ATE y la CTA Autónoma, Rodolfo Aguiar.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario