El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
38% Hum

Pinto aseguró que la situación del combustible es "muy grave"

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro alertó que en las próximas horas podrían empeorar.

Los bloqueos en los yacimientos de YPF de parte de los trabajadores de salud autoconvocados generaron faltantes de combustibles en la mayoría de las estaciones de servicio del Alto Valle y en las próximas horas podría ser peor.

Carlos Pinto, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro calificó a la situación de “preocupante” y adelantó que podría empeorar si no se destraban los bloqueos.

Te puede interesar...

“Desde ayer estamos haciendo relevamientos y descubrimos que desde el domingo ya empezaron a haber problemas de abastecimiento y cada vez se agrava”, manifestó Pinto a LM Neuquén.

AM-falta-de-combustible-(16).jpg

El presidente de la Cámara dijo que “hoy ya hay muchas localidades del interior de la provincia de Neuquén y de Río Negro que no tienen combustible”.

Según explicó Pinto al haber faltantes en las YPF, el resto de las estaciones de servicio también empiezan a ver resentido el abastecimiento.

“Algunas tomaron la opción de vender cierta cantidad para poder atender a más clientes y otras tienen filas de más de una hora”, destacó Pinto, quien además explicó que las estaciones Puma se abastecen desde Bahía Blanca y las Shell y las Axion traen combustible desde Buenos Aires.

En un relevamiento realizado por la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro en las localidades donde solo hay estaciones de servicio de YPF indicaron que en las estaciones de Aluminé, Caviahue, Lamarque y Las Lajas a este mediodía ya “no tenían combustible”.

AM-falta-de-combustible-(17).jpg

En tanto que en las localidades de Arroyito, Fernández Oro, Loncopué, Plaza Huincul y Valcheta solo les quedaba diesel; y en la estación de servicio de Plottier solo tenían nafta Infinia y diesel.

“YPF abastece el 50% del mercado de combustible en la región y con el piquete que le hicieron en la salida de los camiones de la planta es natural que ya haya desabastecimiento”, manifestó Pinto quien dijo que es “muy grave lo que está pasando”.

AM-falta-de-combustible-(6).jpg

El presidente de la cámara recordó que en otras oportunidades YPF tiene un “plan B” que es traer combustibles desde sus plantas cercanas de Mendoza o Comodoro Rivadavia.

“Esa opción la tienen, mandan camiones desde esas localidades y con eso pueden cubrir la demanda”, comentó Pinto, quien aclaró que actualmente los piquetes de los trabajadores de salud autoconvocados dejan pasar algunos camiones por lo que consideró que aunque sea con “demoras” podrían llegar.

Desabastecimiento de nafta.mp4

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
15% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
60% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario