El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
58% Hum
LMCipolletti Anastassi

Piden urgente una cama de Terapia Intensiva para un orense con Covid-19

Se trata del pastor Luis Anastassi de 80 años. Su familia asegura que desarrolló una neumonía, pero que no hay lugar en el hospital para que pueda ser asistido con un respirador.

Vecinos de Fernánez Oro piden de manera desesperada que el pastor Luis Anastassi acceda a una cama de Unidad de Terapia Intensiva. El hombre tiene 80 años, dio positivo para Covid-19 y en las últimas horas presentó dificultades para respirar, según explicó su familia.

Fabio Huenchunao, presidente de la Asociación de Pastores de Río Negro, comentó en diálogo con LM Cipolletti que se sienten en un "estado de abandono" y que ya no saben a quién más pedir ayuda para que Anastassi pueda ser asistido con un respirador y reciba la atención médica correspondiente en algún nosocomio de la región.

Te puede interesar...

"El pastor tiene coronavirus y había desarrollado una neumonía, por lo que lo trasladaron al hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti. Allí le manifestaron que no había lugar y quedó a la espera", agregó.

Luis Anastassi
Piden urgente una cama de Terapia Intensiva para el pastor Luis Anastassi.

Piden urgente una cama de Terapia Intensiva para el pastor Luis Anastassi.

A su vez, Huenchunao pidió una solución por parte del Gobierno Provincial y Municipal, como así también la creación de un nuevo centro de salud donde puedan atender a personas con Covid-19. "Sabían que iba a haber un colapso en el sistema y no hicieron nada en el tiempo que pasó", sentenció.

"Luis está peleando por su vida, pasó toda la noche llorando, él pedía un respirador. Su nieta me llamó y no sabemos qué más hacer", expresó, indignado por la situación.

En tanto, la esposa del pastor Anastassi, Malena, pidió -a través de un video que se viralizó en las redes sociales- que "no lo dejen abandonado" y puedan brindarle un respirador para salir adelante.

"No sabemos cómo lo agarró (Covid-19), él siempre se había cuidado. Su corazón está bien, pero por sus pulmones necesita un respirador. Yo estoy desde mi hogar pidiendo ayuda para que se recupere. Tengan un poco de misericordia para que él pueda salir adelante", expresó la mujer, emocionada.

Embed

Además, este domingo (30/08) al mediodía familiares y vecinos se reunieron en el Anfiteatro de Fernández Oro para visibilizar la delicada situación de salud que está atravesando el hombre. Afirmaron que si no tienen respuestas a su reclamo se manifestarán sobre la Ruta 65 el lunes por la mañana.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

58.064516129032% Me interesa
0% Me gusta
6.4516129032258% Me da igual
3.2258064516129% Me aburre
32.258064516129% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario