Piden a Trabajo que intervenga por la calefacción
Solicitan que se brinden condiciones laborales justas en un lavadero de la comuna, cuyos empleados se la pasan mojados y se calientan con un tacho.
La conducción Sitramuci llevó a la Secretaría de Trabajo de la Provincia su reclamo por una adecuada calefacción de los trabajadores que se desempeñan en el lavadero la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio. Por la difícil realidad que sufren varios empleados, exigió que no se vea afectado un delegado gremial de la organización, que dio a conocer en una red social el uso de un tacho con ramas y leños ardientes como única alternativa para calentarse.
El dirigente Omar Meza manifestó que, por el momento, no se ha concretado el traslado al basural municipal que se le iba a aplicar como castigo al delegado por la difusión de la rudimentaria calefacción. Le habían dicho que se lo iba a reubicar como sereno nocturno del vertedero público, pese a que tiene 14 años de servicios y es un operario aplicado en sus tareas.
Te puede interesar...
A tal punto es un empleado que cumple con sus obligaciones laborales, que le acaban de notificar su pase a planta permanente, tras pasar satisfactoriamente el reciente concurso abierto por el Ejecutivo cipoleño para la incorporación definitiva de contratados que cumplieron 10 años de antigüedad en la comuna.
Meza requirió que se tomen medidas para mejorar la calefacción no solamente del personal del lavadero, sino también de otras áreas del Municipio donde los trabajadores no tienen las condiciones laborales que se merecen.
Para el dirigente, hay mejoras que se pueden concretar sin grandes erogaciones y que ya no pueden ser postergadas.
Leé más
Cipoleño de la UNCo y la UNRN participarán de la marcha regional universitaria en Neuquén
Gremios municipales no consiguieron un bono y ahora van por un buen aumento paritario
Viento y chaparrones: el pronóstico del tiempo en Cipolletti
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario