El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
42% Hum
LMCipolletti actividades

Piden responsabilidad a quienes realicen actividades en la Margen Sur

Desde la Municipalidad de Cipolletti brindaron recomendaciones para quienes realicen actividades deportivas o salidas recreativas en la zona.

Desde la Municipalidad de Cipolletti brindaron recomendaciones para todas aquellas personas que realicen actividades deportivas o salidas recreativas en el área de la Margen Sur, en Cipolletti, durante los días habilitados.

De esta manera, solicitaron a los vecinos no realizar circuitos desconocidos, ya que existen muchos lugares en los cuales se pierde la señal telefónica. Además de tener en cuenta el horario de regreso, siendo conveniente volver mientras aún sea de día.

Te puede interesar...

Por su parte, desde el Municipio recordaron que el uso de barbijo es obligatorio y que es esencial mantener la distancia social de dos metros entre personas. También remarcaron que, una vez de vuelta en el domicilio, es importante lavarse las manos, cambiarse la ropa, desinfectar el rodado y el calzado.

La resolución autoriza a realizar las caminatas recreativas y actividades deportivas como ciclismo y running, únicamente los días lunes a sábados de 9 a 20, bajo condiciones y recomendaciones de la Secretaría de la Actividad Física.

Cabe resaltar que en las últimas semanas la Margen Sur de Cipolletti se convirtió en el lugar preferido de los vecinos, tanto por sus increíbles paisajes como por el espacio que brinda, el cual permite realizar diferentes actividades al aire libre.

Embed

Sin embargo, con la llegada de más visitantes también aumentaron los accidentes y las intervenciones del personal de Protección Civil.

El 19 de julio, por ejemplo, un ciclista cipoleño tuvo que ser rescatado tras caer por un sendero del mirador de la Margen Sur y sufrir un fuerte golpe en la cabeza. El hombre fue trasladado de urgencia al hospital Pedro Moguillansky y luego a la Fundación Médica, donde quedó en observación por algunas horas. Afortunadamente, se encuentra en buen estado de salud.

El 29 de julio, por su parte, un grupo de jóvenes que paseaba por la zona sufrió un desperfecto en una de sus bicicletas, cayó la noche y no pudieron regresar.

En medio de la oscuridad, no encontraban el camino principal para regresar, ni llegaban a ver el puente de la Isla Jordán. Por fortuna, habían llevado sus teléfonos celulares y tenían señal donde estaban, de modo que pudieron pedir auxilio a la Central de Emergencias y el 109 activó el operativo de búsqueda.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
44.444444444444% Me gusta
0% Me da igual
11.111111111111% Me aburre
27.777777777778% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario