El clima en Cipolletti

icon
Temp
83% Hum
LMCipolletti ENACOM

Piden rechazar aumentos en servicios de telefonía e internet

Y también en las prestaciones de televisión paga. Así lo enfatizó el referente del Ente Nacional de Comunicaciones en Río Negro, Horacio Pierucci, quien destacó que no está autorizado ningún tipo de incremento.

El delegado en Río Negro del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Horacio Pierucci, manifestó que los usuarios de telefonía fija y móvil, internet y televisión paga deben rechazar cualquier tipo de aumento en el precio de estos servicios, ya que el organismo no ha autorizado ninguna suba en el país para los meses de mayo y junio.

Te puede interesar...

Pierucci, ex concejal cipoleño, está desde hace un tiempo al frente del Enacom en la provincia y desarrolla su labor desde su sede en Viedma. Dado que la mayor parte de las quejas y denuncias por las prestaciones de empresas de tecnología, información y comunicaciones (TIC) surgen del Valle, está procurando en la actualidad contar con una oficina en la ciudad.

El funcionario indicó que, hasta ahora, ha recibido dos denuncias de Cipolletti por aumentos que habría aplicada una firma del sector. Expresó que ningún usuario debe aceptar las subas no autorizadas y, en cambio, se tienen que efectuar los reclamos correspondientes para que no se convaliden situaciones que no están amparadas por decisiones del organismo. Los habitantes de la provincia pueden formular sus quejas en el correo electrónico rionegro@enacom.gob.ar

Recordó que a la fecha únicamente se han permitido en el país dos subas en las prestaciones, de un 5 por ciento en enero y de un 8% en febrero, lo que totaliza un 13%, sin que se prevea por el momento una nueva alza.

Precisó que, al presente, está en conversaciones con el intendente Claudio Di Tella y con la secretaria de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria, Viviana Pereira, con el fin de que se le autorice a utilizar como oficina del Enacom en la ciudad un espacio del Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en el barrio CGT. Si no es ese lugar, podría atender algunos días a la semana en dependencia del área de Defensa del Consumidor de la comuna.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

31.578947368421% Me interesa
52.631578947368% Me gusta
5.2631578947368% Me da igual
0% Me aburre
10.526315789474% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario