El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti cultural

Piden que no se cierre el centro cultural de calle Tres Arroyos

Artistas de distintas ramas quieren impedir que el tradicional espacio cultural se transforme en museo paleontológico, como está proyectado. Le pedirán al intendente Di Tella que se revierta la decisión.

Un grupo de vecinos vinculados a distintas ramas del arte expresaron públicamente su más “rotundo desacuerdo” con la decisión de cerrar el centro cultural de Toschi y Tres Arroyos para transformarlo en un museo paleontológico.

“Celebramos la construcción del nuevo Centro Cultural Cipolletti, (CCC) de calle Fernández Oro, lo cual es un gran logro de la comunidad después de muchos años porque nos permite acceder a eventos culturales relevantes”, destacaron en un comunicado.

Te puede interesar...

Sin embargo, aclararon que “sigue siendo necesario contar también con un espacio que albergue una escala más adecuada para las expresiones artísticas regionales, con el objetivo de seguir desarrollando la cultura local (teatro, danza, música, pintura, etc.), actividades que por sus características y cantidad de público que convocan no se pueden realizar en el CCC”.

“No entendemos el porqué de cerrar y destruir el actual edificio”, al que consideran parte del patrimonio cultural local, a agregaron.

Resaltaron que “ha estado funcionando muy bien para tal fin y que ya es parte del Patrimonio Cultural de la Ciudad, incluso su uso ha sido relevante para numerosas escuelas y colegios, asociaciones civiles, Peñas folclóricas, de tango, Danza, obras teatrales, muestras de pintura, etc”.

Aclararon que no se oponen a la creación del museo, “pero no vemos sentido a perder un lugar necesario, y encima invertir $ 25 millones en ese lugar para acondicionarlo para tal fin”.

Su desacuerdo se lo quieren transmitir al intendente Claudio Di Tella, por lo que pedirán reunirse con el de manera “urgente, para que reviertan la decisión tomada”.

Además, iniciaron una campaña para reunir adherentes al pedido en el sitio https://chng.it/HzfrX9NCQn.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario