Piden más cuotas para poder pagar el pavimento

En el San Lorenzo se quejan por el financiamiento del Municipio.

La obra de asfalto que se planifica en el barrio San Lorenzo ya causa malestar entre los vecinos. No porque no quieran el asfalto sobre sus calles de tierra, sino por advertir que las cuotas que tendrán que pagar son excesivas. Además, muchos ni siquiera estaban enterados ya que no fueron notificados.

Tan es así que el registro de oposición cerraba el 16 de abril y pidieron que se extienda, y el Municipio otorgó diez días más para que los frentistas puedan firmar.

Te puede interesar...

Viviana Muñoz, una de las vecinas comprometidas con el reclamo, dijo a LM Cipolletti que el costo de la obra les parece elevado a todos. Sobre todo, en un contexto económico y financiero desfavorable para miles de cipoleños, muchos de los cuales hacen malabares para llegar a fin de mes.

Por dar un ejemplo, Viviana comentó que ella tendrá que pagar 73 mil pesos por un terreno estándar de 10 x 30 metros cuadrados.

“Imaginate el vecino que vive en la esquina lo que tendrá que pagar con esos valores”, acotó.

Como la mayoría quiere que la obra se realice, Viviana contó que están pidiendo al Municipio otro plan de financiación que esté más acorde a la situación actual. “Nos ofrecen 24 cuotas con una tasa de interés del 1,5 por ciento y pedimos que sean más cuotas. Si se puede bajar el monto, mejor todavía, pero si no es posible, que se amplíe la financiación”, explicó.

En diálogo con LM Cipolletti, la vecina advirtió que muchos no tenían idea de lo que iban a tener que pagar y una cuota mensual de 3 mil pesos tiene un impacto significativo en la economía familiar.

Algunos se enteraron porque encontraron la notificación en el buzón de su casa. A otros quizás se la dejaron en un portón y se voló. Muchos no sabían siquiera que se planeaba una obra de asfalto en su barrio. Se fueron enterando de a poco, por el boca a boca, y quienes fueron a pedir más información al Municipio volvieron con respuestas distintas que aportaron más confusión.

En este escenario, ya solicitaron formalmente una reunión, y desde el Ejecutivo local citaron a los vecinos organizados para un encuentro el martes 23. Pidieron encontrarse en una escuela, para que haya una participación mayor de los vecinos en la discusión en torno a la obra.

Muchos frentistas no habían sido notificados de la obra. Quieren un plazo más largo para pagar.

El Municipio recupera el 100%

Solo financiamiento

El Ejecutivo cipoleño, desde hace años, recupera la totalidad del dinero que destina a obras de asfalto a través del cobro a los vecinos. No hay inversión de recursos públicos, sino financiamiento: se paga la obra a la empresa y luego se les cobra a los beneficiados en cuotas.

Dos años de plazo

En el caso de los vecinos del San Lorenzo, la propuesta que les da más tiempo para pagar el trabajo contempla 24 cuotas con un interés del 1,5 por ciento. Hay descuento para quienes paguen en efectivo, aunque cada frentista debe disponer de unos 65 mil pesos.

LEÉ MÁS

Capacitarán a policías rionegrinos en prevención de trata de personas

Habrá estacionamiento gratis por Semana Santa en Cipolletti

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario