Piden a Ipross que cumpla con el tratamiento para María Paz

La nena de 11 años sufre de encefalopatía crónica no evolutiva y necesita un andador y viajar a Buenos Aires para la rehabilitación. La familia reclama que la obra social le de respuesta a los pedidos.

Una familia cipoleña pide a las autoridades de Ipross que se asista a su pequeña que sufre encefalopatía crónica no evolutiva. Necesita un andador para poder movilizarse y que abonen el tratamiento en una clínica especializada en Buenos Aires, que cortó el tratamiento por falta de pago.

Gabriela Canales es mamá de María Paz, una nena de 11 que viajó en dos oportunidades a China para recibir un tratamiento con células madres. Los viajes pudieron realizarse gracias a la colaboración solidaria de los vecinos, quienes aportaron dinero.

Te puede interesar...

Según indicó a LM Cipolletti, la obra social Ipross no está respondiendo a los pedidos que hicieron hace ya casi medio año.

“Hace más de 6 meses pedimos un entrenador de marcha, similar a un andador, para que pueda movilizarse en la casa y en el colegio. Por el momento ella esta inmovilizada, y esto le provoca que se le atrofien los músculos y le duelan. El pedido no puede seguir demorando, porque el estar inmovilizada le puede provocar que se luxa la cadera, y esto involucraría una cirugía, que por su patología la intervención sería de mucho riesgo. Encima nos dicen que el tramite va a demorar al menos 5 meses más”, contó la mujer.

Añadió también que tienen pedido la autorización para el turno en la clínica Fleming, una clínica especializada ubicada en Buenos Aires. “Como Ipross no pagó, la clínica nos canceló el turno que estaba previsto para enero. Estos turnos se pagan por adelantado, porque las obras sociales suelen demorar los pagos. Este tratamiento es sólo una vez al año”, reclamó Canales.

Desde 2008 en adelante la mujer está con recurso de amparo para que la obra social reconozca los tratamientos y los pedidos médicos. Agregó que la suspensión de los tratamientos de rehabilitación son retrocesos en la salud de la nena, por eso es muy importante cumplir con los plazos.

María Paz cuenta con un andador que le queda chica, y le provoca inconvenientes para movilizarse.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario