Insólito: juzgan a afiliada del Ipross por discusión con las empleadas

Todo se derivó de un reclamo por el traslado de su hija discapacitada. Hubo gritos y forcejeos y la mujer terminó en el banquillo de los acusados respondiendo por dos delitos.

Para la jornada de hoy, está prevista la continuidad de un juicio oral bastante inusual contra una mujer afiliada al Ipross, que protagonizó un violento incidente en las oficinas cipoleñas a fines del año pasado. Entre otros delitos, le atribuyen amenazas y entorpecimiento de la función pública.

Mientras que en procesos graves como abusos o narcotráfico se contemplan medidas alternativas al juzgamiento habitual, en el caso que está bajo la lupa de la Justicia local no hubo contemplaciones para la acusada y en la presente jornada posiblemente haya un pedido de declaración de culpabilidad.

Te puede interesar...

Después, debería fijarse el reclamo de la pena.

Más allá de que desde el Ministerio Público Fiscal explicaron en su momento que no se pretendía un castigo efectivo de prisión, avanzaron con la acusación.

En la primera audiencia realizaron una minuciosa descripción de los hechos ocurridos el 21 de diciembre de 2017 en la sede cipoleña de la obra social, situada sobre calle Sáenz Peña al 400. “Increpó a una de las médicas auditoras – la cual no realizaba las autorizaciones de trámites de esa afiliada en particular porque había sufrido agresiones e intimidaciones tiempo atrás – ingresando sin autorización a su oficina y profiriéndole amenazas”, indicaron desde el Ministerio Público recordando uno de los incidentes.

En concreto, la mujer pretendía un transporte especial para su hija discapacitada de cinco años.

“Quien pretende hacer valer un derecho tiene toda la facultad de hacerlo, pero debe realizarlo dentro del marco de la ley.” Gustavo Herrera. Integrante del Ministerio Público de Cipolletti

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario