Piden intervención del Gobierno por el voto parroquial

La oposición le solicitó al Ministerio de Gobierno de la Provincia y a la empresa Altec asistencia técnica para poder avanzar en el diseño e implementación del sistema de voto circuital, también llamado parroquial, en Cipolletti.

Los partidos Justicialista, UCR, Frente Grande, Nuevo Encuentro y Socialista fueron los impulsores del requerimiento, con la adhesión de la edil (FpV) María Eugenia Villarroel Sánchez.

El planteo tiene en cuenta la vigencia de normativa provincial que dispone la actualización de nomencladores y catálogos de calles en los municipios y la subdivisión de sus jurisdicciones en barrios o sectores para renovar los padrones.

En el texto remitido a Gobierno, se basa la solicitud “en la falta de respuesta que la Municipalidad de Cipolletti ha tenido para poder implementar” el sistema de voto parroquial, pese al “requerimiento de todos los partidos políticos y vecinos”.

Por otro lado, los políticos opositores enviaron una nota al intendente Aníbal Tortoriello, a la titular del Deliberante, Marisa Lazzaretti y al secretario de Gobierno, Bruno Bordignon, para conocer el destino del proyecto de ordenanza sobre el voto circuital que presentaron como fuerzas políticas.

“Tenemos conocimiento de que el expediente” en cuestión “no ha tomado estado parlamentario y que fue remitido al Poder Ejecutivo para su análisis”, enfatizaron y pidieron saber las conclusiones.

6 fuerzas políticas reclaman por el voto parroquial

La oposición, incluido el radicalismo local, no quieren que se pierda tiempo. Temen que la tramitación legal de la alternativa se demore y no esté disponible para las elecciones de 2019.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario